28 Agosto
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Renata Orsi
140 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-464-0

COMPRAR

EL LIBRO
«Recordaba, impotente y avergonzado, cómo se casó con una mujer anhelando desesperadamente a otra».
La pasión por la prima, secreta y persistente, sume a Conrado Cervini en un delirio de furor y celos… Allí se entremezclan la defensa de su honor y de su nombre, la dignidad de las mujeres de su familia y su deseo intenso, nunca superado, por la mujer contemplada desde lejos como un tabú.
No podían unirse las dos ramas de los Cervini, separadas por litigios y rivalidades de siglos… Sin embargo, la calumnia artera y tenaz de la corte amenaza destruir la fama y la persona de Paulina… Esto lleva al primo a tomar una resolución desesperada…

Renata Orsi plantea aquí la represión sexual de la época, los mandatos del deber, el amor entre primos, que en general era rechazado en la sociedad de ese tiempo…Y las pasiones, siempre privadas, guardadas, secretas… Señal de una época, donde se exaltaba el valor de la intimidad… Y a la privacidad se sacrificaba todo.

LA AUTORA
Renata Orsi es el seudónimo de Leticia Milesi, docente por más de cuatro décadas en la Escuela Normal Superior Dr. A. Carbó y en otras instituciones de la ciudad de Córdoba.
A cursos, publicaciones de Comprensión Textual, artículos didácticos y trabajos sobre investigación de aula, Leticia agregó un postítulo sobre Análisis y Gestión de los Sistemas Educativos.
Esa larga etapa dio término con la elección de un nuevo quehacer: novelar toda una época (fin de siglo y 900), desde la recreación de las más típicas de sus estructuras simbólicas, sobre las que también investiga.
Así han surgido los títulos: Amores ayer, Misión Sahara, Las presencias del amor, El delirio de los dioses, Amar de amor…
Sobre ellos, Renata Orsi nos ofrece, a través de sus historias, los modos de sentir y de pensar de los hombres y mujeres finiseculares.
Hoy presentamos a la opinión de los lectores su nueva novela: Pasiones privadas.

Comments are closed.