7 Noviembre
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de María de los Ángeles Rojas
136 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-467-1

COMPRAR

EL LIBRO
¿Qué lector no se ha apasionado alguna vez por cuentos, novelas o poemas donde los gatos son los protagonistas?
Desde los tan simpáticos, presentes en la literatura infantil, como El gato con botas, hasta los más preocupantes de la literatura de terror, como El gato negro, de Poe, o Los gatos de Ulthar, de Lovecraft, los gatos han sido y son seres cautivantes, proféticos.
En Gatos de la noche María de los Ángeles Rojas nos presenta una galería de gatos mágicos, de hogar, andariegos y nocturnos. Así están armadas las secciones del libro. Los discursos de estos gatos son tan amenos y profundos que el lector se impregna de ellos y establece vínculos empáticos con estas apasionantes y sensibles criaturas. Hay gatas y gatos enamoradizos, vengativos, músicos, filósofos, místicos, críticos de arte, cinéfilos, viajeros y vagabundos, sufridos y depresivos, amados y abandonados, hay también graciosas prostitutas gatunas que circulan por el cabaré Le chat noir de París, y hasta una tierna Noisette, que acompaña a un romántico fantasma en la antigua localidad de Auch. Junto a todos ellos, están los artistas, aquellos seres privilegiados quienes, hipnotizados por el sutil encanto que la diosa Bastet les infunde, los eternizan en sus maravillosas creaciones.
Lic. Mónica Campos

LA AUTORA
María de los Ángeles Rojas cursó estudios de semiótica, teatro y psicología social; vivió algunos años en Córdoba y otros en Buenos Aires, ciudad donde nació. Obtuvo los siguientes premios: Segundo Certamen de Literatura José Hernández (cuento, 1997); Certamen de Alfonsina Storni (cuento, 1997); Certamen de Poesía y Cuento Jorge Luis Borges, 1997 (Primer Premio por Callecitas de Buenos Aires); Faja de Honor de la SADE por Yajaira (cuentos); Premio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura, Mención honorífica Premio Especial Ricardo Rojas, bienio 2005-2007 por el libro de cuentos y teatro Por qué será que me importa.
Libros: Diario de un pequeño bebé; Diario de un ama de casa; En este lugar no se llora; Yajaira; Cuentos de Auch; El portón de los enanos; El mallín; Por qué será que me importa; Cuentos de Babilonia; Cenizas de Hiroshima; Márgenes urbanos.

Comments are closed.