7 Noviembre
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuento de Franco Colamarino
180 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-476-3

COMPRAR

EL LIBRO
La primera edición se agotó. Le aclaramos de entrada. No intente conseguirla porque se hartó de la excesiva tardanza del autor en publicar. Se agotó y huyó despavorida vaya uno a saber. De la segunda edición no hay registros, directamente ni se presentó. Pese a todo, la tercera siempre es la vencida o «de la discordia». La que arma el despelote en la pareja o la que anida en los sueños de un improbable ménage à trois. La tercera es también una vía que nunca existió, una de las más importantes leyes de Newton o una guerra mundial que —da la sensación- siempre está ocurriendo.
Como sea, la tercera está aquí ante sus manos. Quizás ante sus dudas o ante la completa convicción de que no necesita llevar este libro. Pues bien, se equivoca.
Por única vez —o por varias más si ha fallado en algún matrimonio— no le haga caso a su intuición. Hágase de este libro sí o sí. Ojo, no estamos diciendo que lo robe ni que se haga el sota con el librero. Cómprelo que no lo vamos a defraudar. Lo otro ya lo hizo el Turco. Y lo hizo mejor que nadie.
Pero no lo nombremos porque se tocará algo de su parte izquierda y terminará tirando este libro. No lo haga aún. Pase que el bar está abierto. Lo quieren cerrar, es cierto, pero todavía no lo logran. Y no creo que puedan conseguirlo facilmente.

EL AUTOR
Es riestrense por gestación y cordobés por adopción. De chico pasaba los domingos en el buffet del Club Atlético y lo atrapaban las historias de los ilustres asistentes. Mucho tiempo después, al tiempo que editaba una revista y realizaba participaciones en radio y televisión, se dedicó a recorrer bares con dos amigos (Ramé y Fontana) creando el segmento «Los Caminos del Vermú». Es admirador del Negro Fontanarrosa, sus galanes y su literatura y fanático del Xeneise, club donde jugó su padre. Actualmente continúa realizando numerosas entrevistas en gráfica, espera una charla quimérica con Joaquín Sabina y estrenar un par de documentales. Este es su primer libro de cuentos.

cuentosdebar@gmail.com

«… El bar es un rincón donde yo tuve la posibilidad de elegir parientes. A mis amigos los convertí en familia», sostiene el humorista Cacho Buenaventura en el prólogo de este libro.

«¿Y si el universo se creó en un bar? ¿Por qué no pensar a Dios sentado en una mesa al lado de un billar craneando la creación del universo?», se pregunta el actor Coco Sily en otro de los prólogos.

«… Las reuniones con amigos para mí constituyen acontecimientos sagrados…», del epílogo del periodista Horacio Pagani.

Comments are closed.