1 Diciembre
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENAutobiografía de Amparo Sánchez
212 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-479-4

COMPRAR

EL LIBRO
Quería contar mi historia desde hace mucho tiempo.
Quería dar voz y visibilidad a todas las mujeres que sufrieron o sufren violencia de género.
Quería compartir mi experiencia.
Quería escribir un libro como este que ahora tienes en tus manos.
El objetivo es claro, solo si puedo ayudar a una sola mujer en esta situación, romper mi silencio habrá valido la pena.
Gracias al apoyo de personas muy importantes en mi vida y otras que fueron apareciendo encontré el coraje necesario y recibí las señales que me empujaron a sacar a la luz una etapa de mi vida, que va de los 14 a los 24 años.
Busqué en mi corazón a esa niña, a esa adolescente, a esa joven que se convierte en mujer de la noche a la mañana, a esa madre inexperta que se guiaba solo por instinto y, poco a poco, las fui encontrando a todas ellas dentro de mí.
Este libro es un humilde ejercicio de memoria sentimental y sincera.
Ha sido duro contar algo tan íntimo de mi vida que tanto el público que sigue mi carrera musical como muchos de mis amigos y parte de mi familia nunca imaginaron.

LA AUTORA
Amparo Sánchez nace en Alcalá la Real, Jaén (1969). A los dos años se traslada con su familia a Granada, donde empieza los primeros pasos en la música con solo 16 años. Su siguiente escala es Madrid, donde llega acompañada de su hijo y su guitarra, y en 1996 aparece en la escena musical española con el proyecto Amparanoia. Pionera en la música fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes y a girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose así en la artista internacional más solicitada y en todo un referente de este movimiento musical. Ha recibido premios como el de Mejor grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005, y Mejor Artista Internacional en Cuba Disco 2009. Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, con el Bye Bye Tour que llevó a escenarios de varios países, la artista apareció en 2009 como Amparo Sánchez con su primer álbum en solitario Tucson-Habana, un proyecto íntimo y muy personal que corroboró con su segundo trabajo Alma de Cantaora, en 2012 y este próximo otoño estrenará un nuevo trabajo bajo el título de Espíritu del Sol. Amparo Sánchez es madre de dos hijos, cantante, músico, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

Comments are closed.