5 Diciembre
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Lilián Peña Torre
128 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-483-1

COMPRAR

EL LIBRO
Los fantasmas, no son los entes etéreos que vagan por mortecinas callejuelas o derruidas casonas, procurando espantar al desprevenido morador. Los fantasmas de la memoria son las vivencias que vamos acumulando en el transcurso del tiempo transformando en recuerdos imperecederos las efímeras felicidades cotidianas. Pero en no pocas ocasiones, surgen zonas oscuras en nuestro inconsciente que no podemos atravesar con la valentía necesaria para combatir situaciones traumáticas que anclan nuestro espíritu en angustiosos interrogantes de dificultosa resolución.
Desde un trance hipnótico en exóticas tierras, hasta la convulsión parisiense de Marat, Los fantasmas de la memoria son una serie de relatos que nos presenta la fértil pluma de Lilián Peña Torre y que se desarrollan en una diversidad de ambientes, cuyas originales resoluciones brindarán un barniz cautivante para todos los lectores.

LA AUTORA
La Licenciada Lilián Peña Torre nació en Córdoba. Es egresada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U.N.C. Es maestra Normal Nacional y Bachiller. Dio clases en escuelas de nivel primario y como profesora se desempeñó en institutos de enseñanza superior. Participó en múltiples proyectos educativos en dependencias del Ministerio de Educación de Córdoba. En la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Córdoba realizó tareas de investigación sobre la educación formal del adulto de nivel primario en Argentina y países de Latinoamérica.
Es autora de trabajos sobre la temática investigada.
Convocada por la Dirección de Educación de Adultos (DEA) dictó cursos dirigidos a la formación, capacitación y actualización de docentes de adultos de nivel primario en la ciudad de Córdoba y en el interior de la provincia.
Los fantasmas de la memoria es su primera incursión en el quehacer literario. En la actualidad se encuentra escribiendo la novela El copón de alabastro.

Comments are closed.