5 Diciembre
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Carlos Rodríguez Drake
132 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-485-5

COMPRAR

EL LIBRO
El autor nos presenta en este libro cinco cuentos y ocho retazos. Cuentos que van desde los misteriosos fenómenos paranormales, las pintorescas discusiones pueblerinas entre comadres sobre hechos históricos, a las aciagas peripecias de los trámites burocráticos sufridos por un jubilado. Retazo es un pedazo de cualquier cosa y, en este caso, lo que el autor nos presenta son pedazos, flashes, del transcurrir de un imaginario Juan Andanoi, que nace en España, crece y se desarrolla en España, y ya maduro emigra a la Argentina. En estos retazos se recorre el transcurrir de estos dos países en pinceladas que nos pintan, con esos flashes instantáneos, lo que ellos eran y en ellos aconteció a la luz de la idiosincrasia de sus habitantes, de los personajes de este libro que, con sus entradas y salidas, nos llevan de la mano sobre su fluida y ágil escritura.
Juan Andanoi se sorprende y transporta a sensaciones nunca vividas ante los quietos cerros de los mil colores en Humahuaca. Atrás había quedado un Madrid lleno de atascos, cientos de ratas corriendo los túneles del Metro de París, ascensores repletos de gente en los edificios de Nueva York y un Londres donde la niebla buscaba dar por finalizado el día. De España a la Argentina, de Franco a Perón, de Suárez a Galtieri; un recorrido de vivencias narradas, en la que no faltan sensatas —aunque dolorosas— deducciones políticas.

EL AUTOR
Carlos Rodríguez Drake nace en España al finalizar la Guerra Civil, donde realiza sus estudios secundarios y universitarios. A los 42 años es destinado a la Argentina, Buenos Aires, donde permanece hasta dejar el mundo empresario para dedicarse al campo. Diez años después vuelve de nuevo a la actividad empresaria, en Tucumán y Puerto Rico. Hoy vive en Córdoba, su tierra de elección.

Comments are closed.