5 Diciembre
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Mirta Moore
156 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-486-2

COMPRAR

EL LIBRO
Noviembre de 2008. Escuela Técnica Raggio en el barrio porteño de Núñez. Una noticia revela el hallazgo fortuito, en el depósito de la biblioteca, de una bolsa de nylon cubierta de polvo. En su interior, una carpeta cosida de gran tamaño con treinta copias de planos del Teatro Colón. Datados en 1892 y en óptimo estado de conservación, todos llevan el sello auténtico del estudio del arquitecto Vittorio Meano, el segundo de los tres profesionales que condujeron la dilatada construcción del edificio. Su hallazgo activa toda clase de conjeturas y le sirve de excusa perfecta a Mirta Moore, para rastrear en la vida de Meano y para atreverse a narrar esta historia signada por la pasión y los celos.

LA AUTORA
Mirta Moore nació en Córdoba. Es profesora de Geografía y ejerce la docencia a Nivel Medio y Superior. Ha sido coautora de libros de texto y enciclopedias geográficas. Se desempeña como capacitadora en el área de Ciencias Sociales, Patrimonio Cultural y Memoria colectiva. Actualmente cursa un posgrado en Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Córdoba.
En los últimos años se ha dedicado a escribir cuentos y novelas.
En agosto de 2013 publicó su primera nouvelle, Placares vacíos, en Ediciones del Boulevard.
Ha publicado relatos breves en distintos medios locales, nacionales e internacionales como el diario La Voz del Interior, el periódico porteño La Cita, la Revista Rumbos Digital, la revista digital española Palabras Diversas, el blog Más Aún (publicación cultural hispana con sede en Miami, EE.UU.), en el blog Redes de papel y en el Muro del Museo de la Palabra.
Sus cuentos «Ochava» y «Fobia fósil» integran, respectivamente, las antologías de cuentos Laberintos y Letras del Face III, ambas publicadas por la Editorial Dunken de Buenos Aires.
Para conocer más detalles de sus obras, se puede ingresar a la página web oficial:
www.mirtamoore.com

Comments are closed.