5 Septiembre
2007
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Liliana Argiró
96 p. / 21x14cm
ISBN 978-987-556-185-4

COMPRAR

La pasión, si viene, siempre viene después. Pero hasta tanto llegue, si llega, nuestros alumnos deben haber leído, escuchado y en algunos casos disfrutado, las historias y los relatos que mayores resonancias tienen en el recuerdo colectivo.
A pesar de todo, los libros están ahí y nos esperan.
Para demostrarlo, Liliana Argiró realiza un recorrido minucioso por diferentes fuentes, tanto desde las voces autorizadas de los intelectuales e investigadores de hoy, como desde los testimonios autobiográficos de lectores diversos y sus recuerdos de infancia.
El deber de leer representa una propuesta para la escuela desde una relación de intimidad con sus aulas y sus espacios, ofreciendo así, respuestas convincentes a las búsquedas y a los interrogantes que muchos docentes se plantean en torno a la práctica de la lectura.

LA AUTORa
Liliana Argiró es cordobesa y Licenciada en Ciencias de la Educación (UNC). Tiene una vasta trayectoria pedagógica por aulas y escuelas, fue maestra, directora, asesora pedagógica, inspectora. Se desempeñó también como profesora en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad Católica y en Institutos de Formación Docente. Ha participado en numerosos cursos de capacitación en torno a la problemática de la lectura en la escuela.
Es autora del cuadernillo «Hacia el corazón de la enseñanza», del Ministerio de Educación, del artículo «Lectores de hoy, lectores de ayer, lectores de siempre», publicado por el Programa Volver a Leer, del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.
Comments are closed.