15 Septiembre
2007
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Ilda Susana Ughetto de Giraudo
168 p. / 21x14cm
ISBN 978-987-556-181-6

COMPRAR

Traté de pintar con letras los paisajes de las pintorescas serranías cordobesas. Caminé por las calles de la bella Córdoba, entré en iglesias, observé con mirada de siglos la Manzana Jesuítica. Seguí a su Patrona en la procesión. Escuché conciertos en sus grandes teatros. Me senté a leer en las gastadas mesas de sus bibliotecas y llevé de la mano a mis nietos a recorrer sus museos.
Y volví a mi pueblo, a ver sus sembrados, a amar su pujanza, para luego dormir en los brazos del ser amado mientras mi alma seguía cantando…

LA AUTORA
Ilda Susana Ughetto de Giraudo nació en Hernando, provincia de Córdoba, en 1951. Es Maestra Normal Nacional, y ejerció la docencia en establecimientos educativos del medio, de amplia trayectoria en el desarrollo social de la comunidad de Hernando, donde reside hasta la actualidad.
En 1984 fundó la Casa Municipal de la Cultura. Es Fundadora integrante de LALCEC Hernando; miembro del Club Argentino de Servicio Hernando. Participó en los talleres literarios del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) y del Grupo Cultural La Solapa, e integra diversas antologías poéticas.
Su cuento Extrañas mujeres recibió una Mención Especial en la categoría Narrativa del «1º Concurso de Cuento y Poesía 2003 organizado por PEUAM.
Colaboró en el libro 500 años con María a la vera del Río Tercero, trabajo coordinado por el Padre Sergio Fernández.
También es autora del libro Entre raíces y alas (2004).

Comments are closed.