26 Octubre
2007
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Jorge Felippa
272 p. / 23x15cm
ISBN 978-987-556-194-6

COMPRAR

Julio Ferrari descubre al cura René, un ex profesor que lo martirizaba, saliendo de un sex-shop. Julio planea una venganza, mientras Victoria, la ex mujer de un dirigente menemista, le ofrece un cóctel de pasión y peligro.
En sólo una semana, el pasado le cobra a Ferrari viejas deudas, mientras el país se precipita al corralito. Son los últimos días del año 2001 y Julio presagia la crisis que está por venir, como pájaro de mal agüero en medio de un banquete indigesto: el que convocan sus ex compañeros y profesores de la secundaria, ahora convertidos en políticos mafiosos, curas pederastas, estafadores y estafados.
El que avisa no es traidor ilumina una etapa reciente de la historia argentina. Con una escritura austera y momentos de intensa poesía, esta novela de Jorge Felippa desnuda los límites de una democracia malversada y el fracaso de las ilusiones colectivas, junto al sálvese quien pueda como paradigma de los años noventa.

EL AUTOR
Jorge Felippa (Córdoba, 1949) es autor de las novelas Quiero volver a casa, finalista del Concurso Provincial de Novela Daniel Moyano (2004), y El precio de la memoria, primera mención del Concurso Luis de Tejeda de la Municipalidad de Córdoba (1986).
Como poeta ha publicado Yo no diría la última palabra, Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (1976), El orden de los factores, A brazo partido y Que veinte años. Además participó en las antologías Manos a la obra, Lo demás es puro verso y Los poetas de acá.
En 1991 fundó y dirigió Op Oloop Ediciones.
También fue colaborador del suplemento cultural de La Voz del Interior y de la revista La Intemperie, entre otras publicaciones. Es columnista del Show de la mañana, en Canal 12 de Córdoba, donde comenta libros y autores.
Desde 1988 dicta talleres de escritura creativa y narrativa en diversas instituciones.

Comments are closed.