24 Abril
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Ángela Bergese
104 p. / 21x14cm
ISBN 978-987-556-205-9

COMPRAR

En Las joyas malditas diversas piedras preciosas, consistentes e inmutables, se contraponen con la finitud humana. Ellas representan la incorruptible fuerza del destino implacable y fatal como en las tragedias griegas. Mujeres y joyas representan la espiritualidad de la vida. Piedras que rodean a los personajes y le reclaman la conversión.
Desde el alhajero trascienden el plano estético para iluminar lo ético. Y de este modo se transforman en amuletos de la suerte y protección, de los legados familiares, de los rituales que nos acompañan de la cuna a la tumba, de la iniciación hacia la espiritualidad o el misterio.

EL AUTOR
Ángela Bergese nació en Córdoba, allá por el 48, bajo el signo de Leo. Hija y nieta de piemonteses y andaluces, lleva la marca de las dos razas. Del Piemonte heredó la fuerza, la practicidad, el tesón; por eso es odontóloga. De Andalucía la bohemia, los ensueños, la mística; por eso escribe. Y esto de tejer historias le hace bien. Crear, imaginar, urdir la trama. Vivirla y sentirla para poderla transmitir. Todo esto es la veta de España.
La audacia, la búsqueda del cómo y el cuándo para que estos cuentos pudieran ser el libro que hoy tienen en las manos, eso es puro Piemonte. Como leonina, hija del sol, le fascinan las joyas. Disfrutó inmensamente escribiéndolo.
Ojalá disfruten también ustedes leyéndolo.

Comments are closed.