25 Agosto
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Esteban Llamosas
224 p. / 21x14cm
ISBN 978-987-556-219-6

COMPRAR

EL LIBRO
En la madrugada, después de recibir una llamada urgente, el detective Lespada llega al rectorado antiguo de la Universidad y encuentra un libro quemado, el original del Manifiesto de la Reforma de 1918 y el solemne retrato de un rector al que le han cubierto las manos con pintura negra. De allí en más la novela avanza sin respiro, a través de pistas anónimas y unas extrañas amenazas, bajo la sombra de un grupo que intentó radicalizar la revuelta estudiantil de 1918.

Lespada y Cherkavsky, ahora socios con problemas de convivencia, vuelven a enredarse en un pasado que se niega a concluir. La Corda Frates, vieja logia clerical que no ha desaparecido; un manifiesto extremista que propone la destrucción de la Universidad; la fuga imposible del anarquista Radowitzky por los canales fueguinos; y la columna Durruti marchando por las calles de una Madrid bombardeada, aparecen en La conspiración de los catorce.

Mientras los detectives descifran claves en el Paseo del Buen Pastor y los pasadizos escondidos del rectorado antiguo, irán apareciendo unos misteriosos expedientes que develan una trama de corrupción y pecados privados en la Universidad; un falansterio perdido en las sierras; y panópticos en pleno corazón de Córdoba. También, una insólita disputa entre cantantes románticos; y un poeta desafortunado que lucha entre las exigencias de una esposa tiránica y su febril pasión literaria.

Policial humorístico con guiños al género negro y a las duplas detectivescas, novela de aventuras y suspenso, desde su apretado despacho en la avenida Colón, Lespada y Cherkavsky regresan para resolver un caso nuevo.

EL AUTOR
Esteban F. Llamosas (Río Cuarto, 1972), es investigador de Conicet y profesor de Historia del Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado El rastro de Van Espen (1998); La biblioteca Listen (1ra. edición, 2004; 2da. edición, 2006); y Buscando a Traci (2006), todas de la serie Lespada.

Comments are closed.