2 Septiembre
2015
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Roberto Panko
124 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-505-0

COMPRAR

EL LIBRO
¿En qué mundo se mueven los personajes? ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son los paisajes que los rodean? Solamente pueden habitar en la mente de un escritor y plasmarse en este relato que bien podría definirse como psico-ficción.
La historia transcurre en la Tierra en un futuro cercano en el que las feministas han ganado las elecciones. En ese marco comienza a gestarse la historia de amor entre Ut y su amiga cuando súbitamente y para su descomunal sorpresa, son visitados por dos extraños seres que replican sus vidas y los acompañan a lo largo de sus aventuras hasta llegar al trágico final.

EL AUTOR
Roberto Panko nació en Buenos Aires el 7 de mayo de 1948. Durante su infancia su familia se radicó en diversos lugares de las sierras de Córdoba y finalmente en la Capital de la provincia.
Cursó sus estudios en Unquillo y Río Ceballos y en el Colegio Deán Funes de Córdoba. En los años setenta viajó por Latinoamérica y vivió por algún tiempo en Sao Paulo.
Su primera novela, El entrecasa de los héroes –que narra la historia de amor entre una joven militante, Ala y el protagonista que aparece en el texto como Panko mismo- fue publicada por editorial Alción en 1995, con el auspicio del Fondo Estimulo de la Municipalidad de Córdoba.
Su segunda novela, Sexilia -ambientada en un mundo futurista en el que Hitler ha ganado la guerra y el sexo es usado como arma de dominación- fue publicada por editorial Sol Negro en 1998. Una reseña sobre el texto escrita por Fernando Reati, de la State Georgia University fue presentada en el VII Coloquio Internacional de Literatura Fantástica en la Universidad de Bamberg, Alemania y luego, traducida al inglés apareció en el libro Latin American Science Fiction-Theory and Practice de Editorial Palgrave Macmillan de Nueva York.
Actualmente trabaja en Epopeya mediterránea, en el que combina el realismo de décadas pasadas con un porvenir ficcional de Córdoba.
Entre sus relatos cortos cabe mencionar “El hacedor de lo invisible”, una narración simbólica sobre los inicios del Paseo de las Artes, de cuya creación fue un activo participante.

Comments are closed.