30 Octubre
2015
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Gabriel Yenaropulos
204 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-503-6

COMPRAR

EL LIBRO
Década del cincuenta. El Cerro de las Rosas, cuyos habitantes pertenecen mayoritariamente a la clase media alta, es uno de los barrios más florecientes de la ciudad de Córdoba. Va perfilando su desarrollo con el establecimiento de hermosas residencias que compiten en gustos y estilos y poco a poco se convertirá en un polo de atracción por sus lujosos restaurantes, confiterías y bailables.
Es el terreno propicio para la formación de las personalidades futuras en las que se delineaban dos caminos: el trabajo cotidiano, dado por el ejemplo de sus mayores, o la fortuna fácil, producto de las fechorías.
Juan ha nacido en un hogar humilde, a pesar de su inteligencia, ha desatendido los consejos de su padre para que siguiera una carrera superior y prefiere cultivar el oficio de su progenitor: cerrajero.
Incentivado por la habilidad desarrollada en su labor, decide tomar el camino equivocado, el del dinero mal habido, organizando inteligentemente una banda en la cual sus integrantes
no se conocen entre ellos.
En el fondo conserva un resentimiento por las diferencias sociales que observó toda su vida, que lo lleva a fraguar una falsa amistad con el nuevo comisario de la seccional, quien está abocado a resolver los frecuentes ilícitos en su jurisdicción.
Los robos, la familia, el primer amor, las bellas chicas, los amigos entrañables, son los ingredientes de El cerrajero, una historia subyugante que mantendrá el interés del lector hasta el último instante.

EL AUTOR
Gabriel Yenaropulos nació en Ribeirão Preto, Estado de San Pablo, Brasil, habiendo adquirido la ciudadanía argentina el 4 de octubre de l968. Desde muy joven sintió inclinación por las manifestaciones del arte, iniciando sus actividades profesionales como director de arte y guionista en emisoras radiales. Dedicó gran parte de su vida a la producción y realización televisiva. Como antecedentes literarios, registra en Argentores (Sociedad Argentina de Autores) ocho novelas para radio y otros tantos guiones para televisión. Docente universitario y cofundador de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, participó como panelista en jornadas de televisión en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Punta del Este, Orlando, Las Vegas, Nueva Orleans, Los Ángeles y Dallas. Fue distinguido por su trayectoria con tres premios Santa Clara de Asís, la Cruz de Plata Esquiú y el premio Juan Filloy 2013.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Su primera novela, Sierra morena, fue editada en el mes de octubre del 2005 con singular aceptación por parte de los lectores. En junio del 2009 edita Cuentos cortos de la v corta, una recopilación de sus mejores historias breves. En mayo de 2014 presenta Mulata, su segunda novela histórica. Actualmente mantiene inédita su cuarta novela: La increíble estafa en tiempos de Rosas.

Comments are closed.