30 Octubre
2015
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Tabaré Segura
200 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-499-2

COMPRAR

EL LIBRO
En una ignota localidad se desarrolla la acción en donde tres amigos —abogados de prosapia— deciden trasladarse para concursar un cargo para juez y dos secretarías vacantes de la sede judicial. Recién instalados, deberán investigar el aparente suicidio de una mujer y esclarecer si no se trató de un crimen, como muchos sospechan.
La pesquisa se irá desplegando en medio de un clima enrarecido por las disputas políticas, los intereses mezquinos y la efervescencia de los habitantes, tan típicos de la vieja Argentina. Pero ellos tratarán de imponer un nuevo modo de hacer justicia: más humano, más eficiente, más cerca de la gente.
Hasta que colisionan con la cruda realidad: el imputado es el primo hermano de Guillermo Farré, el gran capitán del barco pirata que llevó al club de sus amores a la primera división. Y se determinan a salvarlo, a protegerlo, a cualquier precio.
Profundo conocedor del sistema de enjuiciamiento argentino, el autor bucea en el laberinto de los pleitos y desarrolla —casi a modo de farsa— una aventura sin final feliz; pero nos entrega una historia pletórica de momentos emocionantes, donde no falta la pasión desenfrenada entre el novel juez y una bella médica del hospital, hasta las conductas hilarantes desencadenadas por un pintoresco personaje, infaltable en todo pueblo.

EL AUTOR
Tabaré Segura (Córdoba, 1963) es abogado desde 1985. Fue juez de primera instancia a los treinta y seis años, y desde 2005 es juez de cámara. Hincha del Club Atlético Belgrano desde que nació.
Villa Bosnia es su segunda novela. Y ha publicado en este sello editorial Amazonas, en 2007.

Comments are closed.