29 Agosto
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Franco H. Cipolla
128 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-528-6

COMPRAR

EL LIBRO
El “Vehículo X” fue un proyecto clave en la singular historia de la automoción en la Argentina.
Junto con la historia de IKA no había merecido prácticamente ningún estudio serio. Franco H. Cipolla, estudioso del pasado de la industria automotriz argentina, viene a llenar el vacío historiográfico con este trabajo ampliamente documentado, ya que ha accedido por primera vez a los “papeles” de muchos protagonistas de los sucesos.
La historia del Torino siempre estuvo plagada de errores, falsos juicios, e imprecisiones -gracias a la falta de documentación-, que aquí se rechazan con el fin de que sean enterrados para siempre.
Con estilo siempre ameno, Cipolla describe el Proyecto Vehículo X en toda su complejidad, permitiendo al lector interesado conocer su historia desde una perspectiva objetiva.

EL AUTOR
“IKA, la aventura” (2003), “La epopeya de Kaiser-Renault /1954-1975” (2004) y “Ford, la verdadera historia” (2007) son todos los títulos que ha presentado el autor.
Al momento de lanzar éste, su cuarto libro, se halla investigando sobre la historia de la rectificación de motores en la Argentina a petición de un importante organismo y, en forma particular, sobre otra gran empresa automotriz.
El autor, además, ha escrito artículos para la revista Autos de Época y para el diario cordobés La Voz del Interior.

Comments are closed.