30 Octubre
2015
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Renata Orsi
116 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-508-1

COMPRAR

EL LIBRO
«La transformación del conde había comenzado bastante tiempo atrás, imperceptible pero sostenida. Serían los años…, conjeturaba él. Sentía la saciedad de todas sus aventuras… Y la tristeza de estar casado, sin mujer.»
En Segundo amor, es el propio marido el que «espera» toda la vida. Durante la larga convivencia conyugal, hay un deseo insatisfecho, una expectación por llegar a «un ajuste de cuentas». Esta dilatada espera, su estima y sus cuidados a la esposa, —a la que considera «su dama»—, eclosiona en la madurez. Es allí donde de verdad la gente hace un balance de lo vivido y lo reordena, exigiéndose a sí mismo los logros no alcanzados. Para el conde, en sus expectativas, un objetivo siempre propuesto y vergonzosamente oculto, era la conquista o recuperación de su mujer.
En esto consiste nuestra historia. Y en alguna medida la narración nos describe el proceso de transmutación del conde de marido «libertino», a hombre despechado, resentido y enamorado, nostálgico del amor.
El relato nos muestra la evolución del matrimonio original de aristócratas, frío, frustrado y sin amor, hacia una segunda etapa apasionada, sorprendente para ellos mismos, conmovedora.
Ofrecemos aquí entonces, la novela de la pasión conyugal en la segunda etapa de la vida.

LA AUTORA
Renata Orsi es el seudónimo de Leticia Milesi, docente por más de cuatro décadas en la Escuela Normal Superior Dr. A. Carbó y en otras instituciones de la ciudad de Córdoba.
A cursos, publicaciones de Comprensión Textual, artículos didácticos y trabajos sobre investigación de aula, Leticia agregó un postítulo sobre Análisis y Gestión de los Sistemas Educativos.
Esa larga etapa dio término con la elección de un nuevo quehacer: novelar toda una época (fin de siglo y 900), desde la recreación de las más típicas de sus estructuras simbólicas, sobre las que también investiga.
Así han surgido los títulos: Amores ayer, Misión Sahara, Las presencias del amor, El delirio de los dioses, Amar de amor, Pasiones privadas y Bronce de seducción…
Sobre ellos, Renata Orsi nos ofrece, a través de sus historias, los modos de sentir y de pensar de los hombres y mujeres finiseculares.
Hoy presentamos a la opinión de los lectores su nueva novela: Segundo amor.

Comments are closed.