30 Octubre
2015
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Sonnia Vigliecca
128 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-512-8

COMPRAR

EL LIBRO
En las páginas de este libro Sonnia Vigliecca reflexiona sobre los miedos, aquellos que la atraparon desde su infancia. Reflexiona cómo los años y la vida de madre, mujer, docente, luchadora del aliento, fueron cambiando en ella las búsquedas e inquietudes.
Cuenta, a través de un relato sencillo y sentido, los encuentros que movilizaron en su vida nuevos desafíos. Y a partir de ellos, comparte algunas de las respuestas que le permitieron llegar a su edad avanzada con un espíritu exultante y vital.
La respuesta principal: su encuentro en la práctica del budismo de Nichiren Daishonin, filosofía de vida y religión que le posibilitó accionar con decisión en cada paso cotidiano y en los que aún hoy, sigue dando.
No pretende ofrecer consejos ni lecciones. No es su intención ser ejemplo. De manera accesible, solo busca despertar la inquietud necesaria para que el lector continúe su búsqueda personal y compartida. Porque como ella dice: «Ser sabio no es acumular conocimientos, sino crear vida».

Cecilia Gazzera

LA AUTORA
Sonnia Vigliecca nació en Sauce, provincia de Corrientes, Argentina, en la tercera década del siglo pasado.
Egresó como profesora de Filosofía y Pedagogía en el Instituto Nacional del Profesorado de Paraná (Entre Ríos). Luego se trasladó a Córdoba capital donde reside. Ejerció la docencia en la ciudad de San Francisco y La Falda y termina su carrera docente en el Colegio Nacional Deán Funes y en la Escuela Normal Alejandro Carbó, jubilándose en el año 1987.
Se destacó como presidenta del Centro de Profesores Diplomados Nacionales en la ciudad de San Francisco y como jefa del Departamento de Filosofía y Pedagogía (Proyecto XIII) en la escuela Alejandro Carbó. Dictó conferencias pedagógicas y se especializó en cursos de perfeccionamiento docente.
Entre 1980 y 1985 dirigió cinco obras con alumnos de Nivel Medio en los Encuentros Intercolegiales de Teatro, auspiciados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Como actriz profesional actuó en espectáculos del Teatro La Cochera dirigida por Paco Giménez, desde 1986 al 2013.
Se desempeñó como profesora de Teatro y Expresión Corporal durante ocho años en la Casa Club Bienestar en la institución ACAPEF (Asociación Cordobesa de Ayuda a la Persona Portadora de Esquizofrenia y a su Familia).
Se inicia como miembro de la organización Soka Gakkai Internacional Argentina en el año 1997 y continúa en la actividad.

Comments are closed.