30 Octubre
2015
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Mabel Pagano
136 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-514-2

COMPRAR

EL LIBRO
A juzgar por los libros de Historia, pareciera que las grandes figuras empezaron a tener vida cuando se recibieron de abogados o vistieron el uniforme militar o, en el caso de las mujeres, al producir un hecho importante en la vida de la patria, en su vida adulta. Tampoco, apartando el caso del Tamborcito de Tacuarí, que también aparece en este volumen, se menciona a los chicos interviniendo en los acontecimientos que determinaron el destino del país. Sin embargo, como es lógico, no fue así.
Basada en esa premisa, Mabel Pagano ha escrito los dieciocho cuentos que componen este libro, en los cuales, partiendo de una anécdota de ficción, pero ubicada en un riguroso contexto histórico, nos relata pasajes de la infancia de nuestros principales héroes, Manuel Belgrano, José de San Martín, Juan Lavalle, José María Paz, Domingo Faustino Sarmiento, Francisco Ramírez, Mariano Moreno, Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga, y también de un invitado especial: Simón Bolívar. Las heroínas también fueron tenidas en cuenta y así nos encontramos con Macacha Güemes, Mariquita Sánchez, y Manuela Rosas, retratadas en el período de su niñez. Asimismo, se narra la participación de chicos en los hechos del 25 de Mayo, 9 de Julio, Invasiones Inglesas, Campaña del Norte y Guerra de la Triple Alianza.
Los invitamos a recorrer estas páginas, para encontrarse con las travesuras, los juegos, la inocencia y las picardías de los protagonistas de nuestra Historia, antes de que el bronce los inmortalizara.

LA AUTORA
Hola, soy Mabel Pagano. Nací y vivo en Lanús, provincia de Buenos Aires y les quiero decir que, como siempre me gustó la Historia, un buen día pensé que sería lindo escribir un libro de cuentos infantiles dentro de ese género. Así surgió este Chicos que hicieron historia, donde encontrarán anécdotas y episodios vividos por los hombres y mujeres a los que conocemos a través de los manuales, pero… cuando eran chicos. Como tengo algunas obras escritas y editadas, novelas, biografías y cuentos para adultos, quizás nos volvamos a cruzar en el futuro, cuando ustedes crezcan. Entonces, si disfrutaron de este libro, tal vez vuelvan a leerme para compartir nuevamente personajes y hechos de nuestra Historia.

Comments are closed.