7 Octubre
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Adolfo Sequeira
212 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-214-1

COMPRAR

EL LIBRO
«La catástrofe de sentido que nos aqueja a los europeos nace del hecho de haber confundido el agotamiento de nuestra rectoría con la finalización de la misma. En los latinoamericanos, semejante, antes que en la nostalgia por dicha pérdida, que no es propia, en la irresponsable convicción de que, al estar mostrenca la historia, es posible negarla: así, los acontecimientos no son producto del hilván de múltiples causas sino más bien de sus dislocadas ocurrencia. Con todo, la idea no es mala; pero generalmente sus autores lo desperdician al tomar de ella sólo lo que tiene de lúdico, despreciando su más valiosa posibilidad: poner en armonía, una vez más, deseos y haceres en el curso de los tiempos. Valiéndose de libérrimas relaciones entre fragmentos de ficción y ensayo, epistolario y letanías, tanto propias como prestadas, Adolfo Sequeiro habla de todo esto. Y lo hace, como corresponde a un latinoamericano, con liviandad y rigor, prestancia y tartamudeo, en un recorrido donde ciertos derrapes a la cursilería bien pueden disculparse por lo novedoso de las ideas que expone».
L. Phaemer Livingstone
Literary Office
University of Renopla

«La brutalidad de los enfrentamientos políticos y militares de los `70 no sólo dejó una herida aún sangrante que dificulta toda revisión sobre sus motivos y consecuencias; también veló cualquier otro fenómeno registrado en esa época que no fuera estrictamente el de la violencia, y una generación que se creía nacida para la gloria no tiene, hasta hoy, siquiera un re paso de sus aciertos y errores. A corregir esa carencia, y en tono amoroso, apunta este relato, enancándose con bravura en esa descomunal ambición».
Onofre Guzmán
Revista Accidente
Murcia (España)

«Han de perdonarme, pero, sinceramente, no le encuentro gollete. Ni al escrito ni al criterio del editor».
Refaello Focaccia (S.J.)

EL AUTOR
Adolfo Sequeira

Egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, se especializó en cuestiones de gestión cultural y de promoción del arte, así como en temas relativos a la educación en procesos de integración regional. Sobre estas materias ha dictado cursos y participado en jornadas académicas en París, Barcelona, Madrid, La Habana y Santiago de Chile, así como en diversas universidades y organismos públicos de Argentina.

Ha publicado Fin de Siglo-Actas Provisorias, registro en imágenes comentadas de su percepción del tono de época, y Topos remotos, anotaciones sobre el tránsito histórico a partir de sus apuntes de viaje. Entre 2002 y 2005 dirigió Carta de América, revista de cultura y política iberoamericanas.

Comments are closed.