29 Agosto
2016
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de María de los Ángeles Rojas
216 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-526-5

COMPRAR

EL LIBRO
Esta novela se enmarca en la matriz del policial. Tiene como protagonistas a Josefina, una bella y sensual travesti que canta jazz; a Olave, un médico psiquiatra que la acompaña, y a La Tonia, joven prisionera en esta historia de un fatal encuentro con un hábil y perverso seductor. La Tonia se verá involucrada en la violencia de una brutal fiesta demoníaca, en los márgenes suburbanos de la provincia de Córdoba.
Las anécdotas y peripecias vividas entre las integrantes de “El Café de La Cañada” contrastan con la cruda realidad de la joven de rasgos lobeznos. La narración oscila entre un tono íntimo y reflexivo, que se sostiene a lo largo de toda la historia.

“Qué profunda tristeza sentí cuando la vi aquella primera vez… algo se encendió en mí… por fin podía dar a luz a ese sentimiento maternal que tanto tiempo aguardaba… Llegué a ser la madre de Tonia, pero no supe evitar que le hicieran daño; sólo pude protegerla de las burlas… Nunca imaginé que su extrañeza llegaría tan lejos… Mi sentimiento de culpa es fatal, creo que en toda mi vida podré expulsarlo…”.

En este cabaret concurrido y pasional, como si fuera un útero abrigado, transcurre la vida de la travesti Josefina. Es su paraíso del jazz. Ella encanta al público con su música y rinde homenaje a las artistas negras. Pero allí también despliega su rol de madre protectora, de enorme y frágil corazón, guareciendo a Tonia, un ser angélico y extraño a la vez, víctima señalada para el sacrificio horripilante de lobos dantescos, que sólo creen alcanzar lo bello bajo los pliegues del deseo y el poder desenfrenados.
Lic. Mónica Campos

LA AUTORA
María de los Ángeles Rojas cursó estudios de semiótica, teatro y psicología social; vivió algunos años en Córdoba y otros en Buenos Aires, ciudad donde nació. Obtuvo los siguientes premios: Segundo Certamen de Literatura José Hernández (cuento, 1997); Certamen Alfonsina Storni (cuento, 1997); Certamen de Poesía y Cuento Jorge Luis Borges, 1997 (Primer Premio por Callecitas de Buenos Aires); Faja de Honor de la SADE por Yajaira (cuentos); Premio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura, Mención honorífica Premio Especial Ricardo Rojas, bienio 2005-2007 por el libro de cuentos y teatro Por qué será que me importa.
Libros: Diario de un pequeño bebé; Diario de un ama de casa; En este lugar no se llora; Yajaira; Cuentos de Auch; El portón de los enanos; El mallín; Por qué será que me importa; Cuentos de Babilonia; Cenizas de Hiroshima; Márgenes urbanos; Gatos de la noche.
Sus obras de teatro son: La voz de la sombra; Conversación en el vacío; Una cosaca en Patio Bullrich; La conciencia de Pérsico; La espera; Sotto voce (Argentina, granero del mundo); El balcón; Cumpleaños y Encuentro. En preparación: Teatro reunido.

Comments are closed.