7 Octubre
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Fernando Manera
248 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-225-7

COMPRAR

EL LIBRO
En los últimos años, junto al aumento de la población, también han aumentado una serie de enfermedades degenerativas (tumores, leucemias, linfomas, etc.) y de otro tipo (desmielinizantes, malformaciones congénitas, alergias, hiperquinesis, retardo intelectual, etc.), cuyo origen podría estar vinculado con la exposición que a diario tenemos a diversos productos químicos.
Son muchos los comentarios que vinculan este tipo de enfermedades con la aplicación de productos fitosanitarios, pero los datos epidemiológicos no revelan una mayor prevalencia de estas enfermedades en personas que viven en zonas rurales, o que por su trabajo están directamente ligados a los agroquímicos. Actualmente existe una tendencia a que este tipo de enfermedades se presente con frecuencia en los habitantes de las grandes ciudades, supuestamente más alejados del uso directo de estos productos.
El libro demuestra que muchas sustancias de uso agropecuario, tienen una vasta aplicación fuera del ámbito rural y que existe un abismo entre las exigencias para aplicarlas en el mercado veterinario o fitosanitario y la despreocupación que existe en su utilización como medicamentos o para controlar plagas en el hogar.
El doctor Fernando Manera, con un lenguaje claro y sencillo, nos ofrece ideas, comentarios y consejos que permiten disminuir los riesgos de exposición a determinadas sustancias presente en el ambiente, alimentos y hasta medicamentos.

EL AUTOR
Fernando Manera nació en Laborde, provincia de Córdoba. Se graduó como bioquímico en la UNC.
Desarrolla su actividad en la ciudad de Colonia Caroya, donde instaló junto a su esposa Graciela un laboratorio de análisis clínicos (www.microlab.com.ar) dedicado a análisis clínicos, aguas, alimentos y medio ambiente, además de realizar asesoramientos a municipios, comunas, cooperativas, empresas, clínicas y hospitales sobre bromatología, ambiente, bioseguridad, anteproyectos de ordenanzas, marcos legales, ISO, BPM, HACCP, etc.
Asistió a múltiples congresos nacionales e internacionales como disertante, organizador o autor de trabajos de investigación.
En 1992 participa de la fundación de la Asociación de Bromatología, Ambiente y Zoonosis de la Provincia de Córdoba en el que es elegido presidente, desempeñando ese cargo hasta mayo de 2005.
En la actualidad se desempeña como director del departamento de Bromatología y Ambiente de la ciudad de Colonia Caroya.

Comments are closed.