10 Febrero
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Mabel Pagano
164 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-231-8

COMPRAR

EL LIBRO
Viví en esta casa desde que nací.
Yo creo que nunca jugué con muñecas, sino con los grosores
y espacios de esta construcción.
Noemí Lozada de Solla

Este libro, escrito por Mabel Pagano, es el justo y muy merecido homenaje a una mujer excepcional: Noemí Lozada de Solla. Con su temple, espíritu de lucha y una fe inquebrantable, llevó adelante, más que un proyecto, un sueño que cultivó durante toda la vida: transformar su casa, como justa retribución histórica a la comunidad de donde es originaria su familia, en un museo que hablara con las innumerables voces del pasado.
Por este anhelo sostenido en su voluntad, pudimos recuperar para todos el Museo Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers de Alta Gracia, antes su hogar, ahora orgullo de esta ciudad, de nuestra provincia, de toda la Argentina y del mundo.
Cristina Bajo

LA AUTORA
Mabel Pagano nació en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, el seis de mayo de 1945. Ha publicado dieciséis novelas, entre ellas El País del suicidio, Martes del Final, La calle del agua, Lorenza Reynafé, o Quiroga la barranca de la tragedia, Malaventura, Luisa Martel de los Ríos, la fundadora, Martina, montonera del Zonda; Felicitas Guerrero de Álzaga y Último encuentro de Fanny Navarro y Gary Cooper. Ocho libros de cuentos, entre los que figuran: El cuarto intermedio, Enero es un largo lunes, Trabajo a Reglamento, Lo peor ya pasó, Ocho misterios y Siete por uno siete y dos volúmenes de cuentos infantiles: Los chicos que hicieron la historia y Cartas con historia. Participó, además, en dieciocho antologías, una de ellas, Escritoras argentinas contemporáneas, publicada en Estados Unidos y otra Cuentos Inéditos II editada en España. Ha ganado numerosos premios literarios; los más importantes: Concurso de Cuentos Editorial Atlántida, Fundación Fortabat, Premio Internacional de Novela El Cid Editor, Premio EMECÉ, Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Municipal de la Ciudad de Córdoba y Fondo Nacional de las Artes. Por su trayectoria literaria recibió distinciones de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Lanús.
Su obra ha sido estudiada en el Lynchburg College, de Lynchburg y en el Sweet Briar College, de Sweet Briar, ambos de Virginia y en la Universidad de Redlands, California, U.S.A.

Comments are closed.