5 Noviembre
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Ilda Ughetto de Giraudo
172 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-233-2

COMPRAR

EL LIBRO
En Cuentos de vida, la autora logra crear una atmósfera, un clima tan especial que atrapa al lector. Nos lleva de la mano al mundo del misterio en «Extrañas mujeres», «La camelia», «El disfraz de la muerte amarilla»…
Las emociones de los personajes ocupan una parte importante. Y en medio de las vicisitudes de la vida, siempre está presente la fe, las ganas de volver a empezar, como en el caso de «Federico… Míster Federico», «El amor fructifica… es como una flor», «Anita», «La abuela materna».
Las puertas se entreabren a acontecimientos pasados como «Aprendiendo de la historia» y «Recordando la historia».
En el relato «Tierra manisera», la escritora nos presenta su ciudad natal que es la Capital Nacional del Maní, y allí, entre maquinarias y surcos, integra a mujeres y hombres que hacen historia, la que tiene sabor a maní, ese que recorre el mundo.
La gracia y el humor no faltan, como en «Tortilla de papas, huevos y cebollas…».
Todo expresado en un lenguaje sencillo y profundo que hace de este texto una obra atrayente.

LA AUTORA
Ilda Susana Ughetto de Giraudo nació en Hernando, provincia de Córdoba, el 25 de agosto de 1951.
Es docente y ejerció en diversos establecimientos educativos del medio.
Tiene una amplia trayectoria en el desarrollo social de la comunidad de Hernando, donde reside hasta la actualidad: en 1984 fundó la Casa Municipal de la Cultura; es fundadora integrante de LALCEC; miembro del Club Argentino de Servicio Hernando e integrante de la Asociación Cooperadora y Amigos del hospital vecinal.
Participó en los talleres literarios del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM).
Formó parte de diversas antologías poéticas, y es autora de los libros Entre raíces y alas (2004) y de Destellos (2007). Colaboró en el libro 500 años con María a la vera del Río Tercero, trabajo coordinado por el padre Sergio Fernández.
Entre otros premios, su cuento «Extrañas mujeres» recibió una mención especial en la categoría Narrativa del 1º Concurso de Cuento y Poesía 2003, organizada por PEUAM; y por su cuento «El disfraz de la muerte amarilla» recibió la mención especial del jurado otorgado por Encuentro Literario Arauco 2008, declarado de interés departamental y de interés educativo por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de La Rioja.
Forma parte y es representante en Hernando y zonas de influencia de la Asocación Cultural La Solapa.
Publica sus trabajos literarios en la Guía Cultural de Córdoba y en Hernando Magazine.
Dicta talleres literarios dinámicos en establecimientos educativos de nivel primario y medio .

Comments are closed.