1 Diciembre
2016
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Eduardo Chaves
128 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-547-0

COMPRAR

EL LIBRO
«El llanto de la niña se escucha por toda la casa. Es un llanto leve, como un trino. La voz de alguien que acaba de nacer y no comprende.»
Así comienza Huellas de una noche que aún no ha sucedido, un relato donde Eduardo Chaves nos lleva a preguntarnos si el pasado definitivamente se pierde, o si el ayer permanece y el hoy es un eco de esos recuerdos.
Todo inicia al anochecer, cuando una mujer ve, como en un sueño, un desfile que le mostrará toda su existencia: nacerá a las seis de la mañana, y durante veinticuatro horas verá pasar la trama de sus días.
En ese lapso, los hechos de un destino predecible nos mostrarán los anhelos, los desencantos, las luchas interiores, las alegrías, las esperanzas y los sentimientos que atraviesan un corazón encadenado a las paredes de una casa, la estructura inamovible de viejos conceptos familiares.
Desde un pasado cercano, acompañamos a la voz que nos cuenta la vida de Luciana, la mujer que se oculta entre inquietudes cotidianas, proyectos, ilusiones, renuncias y enterezas que van desde la obstinación a la culpa secreta.
Solo persiste en ella la esperanza de alcanzar la felicidad, esa promesa incierta pero maravillosa, tan maravillosa como el desfile de máscaras que promete pintar la realidad con el color de los sueños.
Cristina Bajo

EL AUTOR
Eduardo Chaves es narrador oral, escritor, poeta, dramaturgo y capacitador.
En 1990 gana el tercer premio en el concurso Luis José de Tejeda en el género cuento.
En 1993, Editorial Lerner publica su segundo libro Desde lejos y otros cuentos presentado dentro del marco de la Feria del Libro de ese año en Córdoba. Dicha presentación estuvo a cargo de la Lic. Perla Suez, quien también prologa el libro.
En 1996 es invitado por Narvaja Editor a participar en la edición de Córdoba negra, una selección de cuentos de literatura fantástica junto a otros escritores cordobeses.
La misma editorial publica en 1997 su tercer libro: En la base del muro hay una grieta.
En septiembre del 2001 Ediciones del Boulevard publica otro libro de cuentos con el título de Última lluvia y otros cuentos. La presentación del mismo está a cargo de la escritora Cristina Bajo.
En el mes de junio de 2005, Universitas Editorial Científica Universitaria de Córdoba, publica su libro Teatro para niños, donde aparecen seis obras teatrales para el público infantil.
Cuéntame mucho. Historias para ser contadas, junto a Alejandra Oliver Gulle, Editorial Solsona, 2007.
Princesas y otras sorpresas, libro de cuentos para niños de Editorial Universitas Editorial Científica Universitaria de Córdoba, junto a Alejandra Oliver Gulle, 2009.
En noviembre de 2009 Ediciones del Boulevard publica otro libro de cuentos con el título de La noche en el cuerpo.
Es el creador del grupo de escritores, poetas y músicos El Andén de los Juglares; que recibió el Premio Cultura 400 Años Universidad Nacional de Córdoba, con el que tiene diez ediciones publicadas de antologías.
Es autor de varias obras de teatro para niños y para adultos representadas en Córdoba capital, ciudades del interior de la provincia y en Mar del Plata, Tucumán y Concepción del Uruguay. La familia Pirincho y el fundador de ciudades; Vacaciones en la Antártida; Cupido en el arrabal; Noche de duelo; Con losátomos dispersos; Mousse de musas; Viernes de brujas; Ensalada primavera; Pennsylvania, y las obras de teatro breve: Allons enfants y Terapia de choque.

Comments are closed.