1 Noviembre
2016
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Hugo A. Bertucci
532 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-542-5

COMPRAR

EL LIBRO
¿Por qué somos exitosos, mediocres o fracasados en la vida?
¿Por qué enfermamos y envejecemos prematuramente?
¿Es posible torcer nuestro destino?
Las claves: el cerebro, la afectividad, la memoria y la conexión mente-cuerpo.
La Psico-neuro-inmuno-Endocrinología (PNIE).
Estrés crónico, creencias negativas y enfermedades (Epigenética).
¿Es posible superar el distrés para vivir mejor y en salud? (Resiliencia).
Nuevas terapias alternativas y dietéticas contra el cáncer. Sexualidad.
Bases biológicas del comportamiento y de la personalidad (Conductismo).

Como diría el poeta: «¡Qué increíble obra de la naturaleza el cerebro humano! ¡Cuán variado, sutil, complejo y exquisitamente maleable, que hasta es capaz de crear una sinfonía, una obra de arte, descubrir una nueva relación en el universo o llegar a la exaltación mística o al éxtasis espiritual, en una sola noche de inspiración…!».

EL AUTOR
Este es el octavo libro del Dr. Hugo Abel Bertucci, reconocido médico anestesiólogo y clínico radicado en Cruz Alta (provincia de Córdoba). Se trata de una reedición actualizada y ampliada de su libro Porqué somos lo que somos, editado por Ediciones del Boulevard en el año 2005.
Nació en Esquina, se recibió de maestro en Paso de los Libres (ambos de la Provincia de Corrientes), y de médico clínico y anestesiólogo en la facultad de medicina de la U.N. de Rosario (Santa Fe). Posteriormente, se radicó en Cruz Alta (Pcia. de Córdoba) donde sigue estudiando y ejerciendo su profesión hasta la actualidad.
Lector empedernido y aprendiz de escritor -como se auto-denomina-, escribió hasta el presente ocho libros sobre temas diversos: política, historia, ensayos, cuentos, medicina. Publicó además trabajos de su especialidad y otras disciplinas en distintos medios nacionales: Congreso Argentino de Anestesiología; revista Argentina de Anestesiología, revista del Consejo de Médicos de Córdoba (ETHICA), revista de la Sociedad Cordobesa de Anestesiología (ALGOS), revista Orientación Médica de Buenos Aires, y revista de la Sociedad Latino-Americana de Médicos Escritores, entre otros.

Comments are closed.