2 Diciembre
2016
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuento de Dario Salica
136 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-552-4

COMPRAR

EL LIBRO
Dario Salica nos entrega esta serie de cuentos fantásticos, en los cuales podemos vislumbrar su gran talento creativo. El médico de una aldea brasileña es víctima de los encantamientos acuñados en un ídolo que había encontrado en las playas, y que los habitantes tratarán de contrarrestar acudiendo al frondoso panteón de divinidades afroamericanas.
En «La gran batalla», donde las hostilidades entre los contendientes de encarnizados combates, dan pie a las desventuras de un comandante bisoño que intentando salvar la vida de los habitantes del reino se impondrá al ejército invasor gracias a la ayuda divina.
Un científico procurará una interpretación racional de los truculentos hechos acontecidos en el pueblo de su infancia por la consuetudinaria «luz Mala».
En «Las desapariciones», una niña intenta dilucidar la misteriosa desaparición de los perros de su pueblo y se estrellará contra una terrible y demencial revelación.
La génesis de la humanidad es planteada en «Los oscuros» en un relato de imágenes edénicas en el cual la vida de unos extraños niños tiene un desenlace increíble e inesperado.
En síntesis, cinco cuentos que van enhebrando una trama magnífica, donde el discernimiento y la sagacidad dan paso a situaciones tenebrosas, que mantienen en vilo la atención del lector.
Raúl Allende

EL AUTOR
Dario Salica es músico, saxofonista profesional y escritor, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ha integrado organismos oficiales de música como la Banda de Música de la Policía de Córdoba por veintidós años, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba en dos temporadas, además de agrupaciones independientes de jazz, rock y salsa como así también de la tradicional música de Córdoba… el cuarteto. En la actualidad integra la banda cordobesa de blues Profundo Carmesí.
Como escritor ha publicado un libro de cuentos para niños y otro basado en vivencias personales de su primera infancia, además escribe poesía y cuentos cortos de estilo existencial para la revista El Péndulo y cuentos fantásticos y artículos de interés general para la revista Metropía.

Comments are closed.