2 Junio
2017
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Graciela Kempa
180 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-559-3

COMPRAR

EL LIBRO
«¿Puedo tocarte? Él ha contestado, Sí, y las voces suenan perplejas o sorprendidas…» de «Diálogo con el verdugo» del libro Mirada de gata que da lugar a esta novela. Un sangriento accidente es el desencadentante de la vida alucinante de Flitter. Pero… ¿fue un accidente? ¿Un suicidio? La moribunda escucha una voz… que la ha acompañado insistentemente desde su pubertad, convirtiéndose en su fiel compañera.
En su agonizante estado verá, como en una secuencia cinematográfica, el derrotero de su vida desde la niñez, sus fantasías libidinosas, el payaso que la atemorizaba, las incógnitas familiares de inaccesible resolución.
Una casa antigua con un sótano en el traspatio, ¿servirá para guardar cosas viejas?, ¿qué misterio encierra? Los acordes de la segunda guerra europea, que de allí emanan, los descubrirá tardíamente.
Siendo joven y en su afán de vivir, conocerá a un viejo que la subyugará con su escatológica sexualidad.
Flitter persistirá en la búsqueda de amor, procurando la felicidad, y sus vivencias continuarán… aun en el otro mundo.

Raúl Allende

LA AUTORA
Graciela Kempa nació y vive en Córdoba. Ha publicado Caviar ruso —prohibido para mediocres— poemas; El olor de la especie, cuentos, premiado con «Faja de Honor», nacional, de la Sociedad Argentina de Escritores. Participó en la antología de cuentos Diez cordobeses cuentan así y en el volumen III del Decamerón Cordobés; también con otros autores publicó Sobre de poesías. Conversando con Andrés Rivera, entrevista al escritor y Mirada de gata, cuentos.
Integró varias antologías de cuentos y poemas editadas por la Sociedad Argentina de Escritores y ha sido premiada en ambos géneros en provincia y nación.
De 1998 a 2001 fue secretaria general de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Córdoba.
Desde 1996 ha coordinado talleres literarios en la Biblioteca Córdoba, consulado de Ecuador y el interior en San Marcos Sierras, Cruz del Eje, Cura Brochero, Mina Clavero y Las Rabonas, participando con dichos grupos y en diferentes años, en las sucesivas ferias del libro de Córdoba.
Ha integrado jurados en concursos y premios de poesía y narrativa en el ámbito municipal, provincial y privado.
Es correctora de poesía, cuento y novela.

Comments are closed.