2 Junio
2017
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de María Cristina Albrecht
92 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-557-9

COMPRAR

EL LIBRO
Este libro es un viaje hacia el pasado familiar, que entronca con la epopeya de los inmigrantes que vinieron a estas tierras buscando un destino promisorio. El viaje es una introspección hacia su ayer y es una búsqueda del sentido de la propia existencia. Somos lo que fueron, somos el emergente de todos esos días y esas noches que navegan por nuestra
sangre y de allí la necesidad de María Cristina Albrecht de plasmar en palabras el acontecer de aquellos días.
Los nombres de cada uno de esos hombres y mujeres que se embarcaron un azaroso día en Europa, que venían de las altas tierras de Suiza, queda registrado en este libro. Pero en ellos vemos el rostro
de cada uno de los tantos inmigrantes anónimos que se lanzaron a la aventura de poblar esta tierra de enormes extensiones, de selvas, pastizales y montañas.

Era un mundo nuevo para los inmigrantes acostumbrados a las montañas y al aislamiento que ellas provocaban. El suelo fértil de la pampa santafesina, sin piedras que entorpecieran el trabajo del arado, con abundante agua potable que surgía al cavar pozos, dejaba soñar un futuro balagüeño.

El libro se muestra así como una alegoría de ese pasado que fue un eslabón decisivo para la conformación de nuestra identidad como argentinos.
María Cristina Albrecht logra a través de ocho capítulos armar la arborescencia de su pasado, distinguir cada rama y regocijarse y regocijarnos con sus anécdotas. El libro es una pequeña caja de
papel donde la autora guarda sus recuerdos y en ellos podemos ver, como en un espejo, nuestra propia historia.

LA AUTORA
María Cristina Albrecht nació en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.
Es bioquímica egresada de la Universidad Nacional de Córdoba
(UNC), especialista en Micología Humana. Desarrolló toda su actividad laboral en el Hospital Nacional de Clínicas de la UNC.
Concurrente a talleres literarios desde 2009 a la fecha.
Participó en Mesa de Lectura en la Feria del Libro 2010 en la ciudad de Córdoba.
Publicó en las antologías literarias Paraula, Jub Sadop, Taller del Escriba, Letras de otoño y El juego de la Escritura PUAM – UNC.
Obtuvo el Segundo Premio en los II Certámenes de Verano 2015 de La Hora del Cuento, género
cuento corto.

Comments are closed.