EL LIBRO
La rueda de la fortuna parece haberse ensañado con Miranda Castex. La repentina muerte de su marido en un accidente automovilístico junto a su amante deja en sus manos el cuidado de una niña, hija de ambos. Y cuando diez años más tarde goza de una vida placentera con su hija adoptiva, la aparición de los abuelos maternos de la pequeña Ámbar las llevarán a trasladarse a Sicilia, al castillo en que viven.
En Palermo Miranda vive con Ámbar episodios traumáticos y dolorosos, pero la vida le tiene reservada una sorpresa. Allí encuentra nuevamente el amor y comienza una nueva historia.
María Elena Ponce de León nos entrega en esta nueva novela una narración relatada con detalles de exquisito gusto y colmada de aristas humanas, en la que hace gala de su ya conocido talento literario.
LA AUTORA
María Elena Ponce de León empezó a escribir hace pocos años siendo ya mayor. Su primer pensamiento al hacerlo fue «tengo miedo de entrar y no poder salir», pero lo hizo poco después con su novela El departamento, posteriormente con La heredera y con ¿Quién soy? A los noventa años, ésta es su cuarta novela.