22 Agosto
2017
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Carlos Acosta
180 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-567-8

COMPRAR

EL LIBRO
… un piano de cola, una melodía en medio de la pampa asediada por malones y una carta de Richard Wagner que aparece ciento cuarenta años después; el misterio del cabureí y los muertos de Napalpí y una llamada extraña de otro tiempo. Todos sus cuentos, aun los fantásticos, son ciertos: … justo en la línea precisa, que separa las sombras irreales de la claridad del día, en «Se llamaba Teresa». Sus duendes son palpables y tienen nombre en «Finchaco». Fantasmas domésticos, con los que comparte situaciones que a veces estremecen.
Personajes curiosos en ambientes cotidianos, argumentos atrapantes y finales que sorprenden. Lectura que no se puede interrumpir.
Con prosa no pocas veces poética, desarrolla una tensión narrativa esencial y un desenlace, en muchas ocasiones inesperado y que se conoce —o intuye— en el último párrafo. También nos seduce con el sutil erotismo de sus cuentos románticos en «El diván»; «Lola» y «Otra vez en la laguna».
Acosta es creíble. Su prosa directa se disfruta en los diálogos, cortos y sugerentes, sin guionado y con suficientes márgenes para la participación del lector, que se ve invitado, o comprometido a colaborar con el desenlace.
Un mundo de dudas, donde la ficción parece real y lo cierto, imaginario.

AUTOR
Carlos Acosta nació en Resistencia (Chaco) en 1944. Se graduó de Médico en la U.N.C. y vivió siete años en Buenos Aires. Obtuvo el título de Cirujano Plástico. Es profesor de la U.N.C. y vive en Córdoba. Realizó talleres literarios de escritura creativa y narrativa con Jorge Felippa. Obtuvo primeros premios y menciones por sus cuentos y algunos fueron publicados en antologías: 1° Premio Fundación Temaikén (Buenos Aires, 2015); Comunidad Literaria Versos Compartidos (Montevideo, Uruguay, 2016); Concurso Literario Pocha Semper (Corrientes, 2015); Concurso Manuel de Falla (Córdoba, 2012); El Hogar Polaco (Buenos Aires, 2015).

Comments are closed.