5 Octubre
2017
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Gabriel Yenaropulos
256 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-572-2

COMPRAR

EL LIBRO
«La realidad supera a la ficción». Esta afirmación popular que ha trascendido a través del tiempo en una multiplicidad de hechos cotidianos, ha demostrado que no es una frase más. Sólo con encender la radio, leer los diarios o ver en televisión los informativos, comprobamos su actualidad.
Este relato se remonta a pocos años después de nuestra independencia y reafirma ese concepto. El texto, que no puede encuadrarse como novela histórica, tiene la impronta de su tiempo. Costumbres, contrastes sociales y, como siempre, los inevitables conflictos políticos. Dentro de un contexto de acción, aventura y fuerte romance que le va dando sentido argumental, se llega a la médula de un hecho, no muy conocido, pero de gran significación en el mes más crítico del gobierno de Juan Manuel de Rosas. El largo tiempo de investigación dio por resultado armar el rompecabezas de uno de los «hechos» más insólitos ocurrido antes del derrocamiento del Restaurador de las Leyes. Los personajes ficcionales van tejiendo un apasionado relato fusionándose con personas verdaderas de la época, protagonistas de la más increíble estafa en tiempo de Rosas.
Al contenido atrapante de la novela se suma un hecho verídico de nuestra historia, reafirmando aquel concepto de que «la realidad supera la ficción».

EL AUTOR
Gabriel Yenaropulos nació en Riberão Preto, Estado de San Pablo, Brasil, habiendo adquirido la ciudadanía argentina el 4 de octubre de l968.
Desde muy joven sintió inclinación por las manifestaciones de arte, iniciando sus actividades profesionales como director de arte y guionista en emisoras radiales.
Dedicó gran parte de su vida a la producción y realización televisiva.
Como antecedentes literarios, registra en ARGENTORES (Sociedad Argentina de Autores) ocho novelas para radio y otros tantos guiones para televisión.
Docente universitario y cofundador de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, participó como panelista en jornadas de televisión en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Punta del Este, Orlando, Las Vegas, New Orleans, Los Ángeles y Dallas.
Fue distinguido por su trayectoria con tres premios Santa Clara de Asís, la Cruz de Plata Esquiú y premio Juan Filloy 2013.

Comments are closed.