13 Diciembre
2017
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Azucena Gribaudo
272 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-571-5

COMPRAR

EL LIBRO
La escritura no es un fin en sí misma sino un medio de comunicación porque son los lectores quienes le otorgan el aliento de vida.
La autora de este nuevo libro pertenece a la cultura de esos narradores cuyas creaciones incluyen preservar historias, recrear episodios vitales y —muchas veces— interpretar los más escondidos sueños de cada personaje.
Conceptualmente, la síntesis es sencilla: basta sumar imaginación y calidad.
Con la prodigalidad inventiva que le es característica, Azucena Gribaudo interpreta dos vidas creando un coro de voces diversas y fiel a la esencia de la narrativa, crea también destinos mediante el soplo de la creatividad, dando voz a quienes no la tienen.
Mara y Manuela —por la esencia lúdica de la novelística— se concretan en personajes y la historia adquiere contornos precisos que se van develando para que todo lector encuentre el camino a través de la palabra que define y preserva cuando se la utiliza —como en éste y otros libros de la autora— para relatar vidas y destinos con una voz capaz de tejer las tramas más vitales de los protagonistas.
Y para que al leer nos llegue mucho más que dos destinos.

LA AUTORA
Azucena Gribaudo
Nació en la ciudad de Oliva, provincia de Córdoba, y su infancia transcurrió en la zona rural. Esta circunstancia influyó fuertemente en su literatura, comenzada a muy temprana edad. Muchas de las vivencias de aquel lugar, aquella gente y aquella época, fueron recreadas en sus escritos, como puede comprobarse en su trilogía de cuentos «Evocando con ternura», publicada en el libro Crónica de lobos y corderas; en «El huevo de pascua», del libro Basta de adioses y de olvidos, en Confidencias (Antología interregional de poesía y cuentos) y en su novela Por derecho de muerte.
Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba, egresando en 1970 con el título de médica. En 1976 se radica en Río Tercero, donde ejerció su profesión y sumándose a la vez, a la actividad literaria de esta ciudad, llegando en los 80 a formar parte del grupo GECIL (Gente con inquietudes literarias).
Obtuvo varios premios provinciales y nacionales, entre ellos el 1º premio Interregional de poesía y cuento de editorial Alfa, el 2º premio concurso Luis de Tejeda y mención Faja de Honor de ADEA (Asociación de Escritores Argentinos) por su novela Para hablar de nuestros crímenes, que fue considerada por la crítica como la primera novela policial cordobesa escrita por una mujer; y el 2º premio en el concurso organizado por Fundación el Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires de 1987 por su novela Por derecho de muerte.
Integró el jurado de varios concursos regionales y nacionales.
Incursionó en el teatro con la obra La rebelión de los padres, interpretada por alumnos del nivel secundario del instituto Jesús, María y José.
Y posteriormente por alumnos, padres y abuelos de la escuela primaria de Barrio Fábrica, en la década del 90.
Ha publicado: Gente rara y otros cuentos, Para hablar de nuestros crímenes (novela), Por derecho de muerte (novela).
Textos suyos han sido publicados en antologías, libros compartidos y revistas literarias.

Comments are closed.