13 Diciembre
2017
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Ramón F. Ocanto
112 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-574-6

COMPRAR

EL LIBRO
En apretada síntesis el autor nos trae una visión de cómo se gestó la magnífica obra del Obispo don Diego de Salguero y Cabrera, quién se valió para lograr su objetivo de una poderosa herramienta, la Fundación San Roque. Ésta aún perdura sobreponiéndose a los avatares de los siglos y cumpliendo con el mandato de su fundador.
Así se dio origen al Hospital San Roque y a partir de éste a numerosas instituciones médicas, entre otras, a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.
El tiempo es memoria pero también olvido. Para luchar contra el último, el autor nos entrega estas sencillas páginas en homenaje al fundador con el fin de exaltar el valor de su obra y volverla indeleble para posteridad.

EL AUTOR
Ramón F. Ocanto nació en Despeñaderos, provincia de Córdoba, allá por el invierno de 1941.
Entre otras muchas actividades se desempeñó como odontólogo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad del Salvador. Miembro fundador del Claustro Docente Asistencial del Hospital San Roque. Subdirector y director del Hospital San Roque.
Director de Odontología de la Municipalidad de Córdoba. Vicepresidente del Círculo Odontológico de Córdoba y del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba. Secretario de la Sociedad Argentina de Patología de Cabeza y Cuello. Presidente de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba.
Disertante, panelista, relator, coordinador en numerosos congresos, jornadas y simposios nacionales e internacionales. Fue reconocido a instancia y recomendación de sus pares por la Legislatura de Córdoba con la Distinción Prof. Ramón Carrillo.

Comments are closed.