2 Marzo
2018
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Mónica Ayesa
488 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-582-1

COMPRAR

EL LIBRO
En cuanto comencé a leer Sarabanda comprendí que estaba ante una de esas novelas que, en mi adolescencia, me convirtieron en adicta a este género: divertidas, llenas de sorpresas, de prosa ágil, donde la protagonista está decidida —o los hados decidieron por ella— correr las mil y una aventura.
Por un capricho del destino, por un guiño del Tiempo, puede pasar de una Buenos Aires actual a la misma ciudad, pero doscientos años atrás, y encontrarse con esclavas africanas, pozos sin fondo que la conectan a reencarnaciones anteriores, virreinas caprichosas, maridos impuestos, perversos y peligrosos; viajes por mar, corsarios y aventureros, falsos dominicos y un numeroso conjunto de segundas figuras pintadas con pinceladas precisas o divertidas.
En fin, una novela que es como una caja de sorpresas, que se multiplica en otras que van desde las macumbas africanas en el Río de la Plata hasta los subterráneos de castillos españoles repletos de perversos secretos inimaginados.
Cristina Bajo

LA AUTORA
Mónica Ayesa nació en la ciudad de Córdoba frente al Parque Sarmiento. Al cumplir los cuatro años, por fallecimiento de su padre, su familia se mudó a Buenos Aires, donde cursó sus estudios y allí reside actualmente.
En la actualidad está jubilada.
Escribe desde siempre y muchos de sus cuentos recibieron premios y menciones. Pero el más importante fue cuando en el secundario la hermana que dictaba el curso de Lenguas la mandó castigada a la Dirección acusándola equivocadamente de que el escrito se lo habían hecho sus padres.
En el año 2012 se publicó su primer libro de cuentos, En cuerpo y alma.

Comments are closed.