21 Mayo
2018
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Héctor Fiorini y otros
272 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-585-2

COMPRAR

EL LIBRO
Orientación general de nuestra clínica y de la formación en psicoterapias psicoanalíticas. Una actividad docente ejercida sistemáticamente en equipo, en ámbitos universitarios y asistenciales, configura, desde diciembre de 1978, el Centro de Estudios en Psicoterapias. Esta institución está dirigida a la formación clínica con especialización en Psicoterapias Psicoanalíticas, para graduados en Psicología, Medicina, Psicopedagogía, Asistencia Social, Terapia Ocupacional y Enfermería. Nuestro enfoque se basa en la convergencia de aportes provenientes de la psicología, el psicoanálisis y la psiquiatría dinámica. Nuestra orientación asiente en varias direcciones peculiares: Una búsqueda exhaustiva centrada en los materiales y datos de la experiencia clínica emergente del empleo de diversas modalidades terapéuticas. Una indagación teórica que tiene su eje en el Psicoanálisis, con un interés abierto a la producción de las principales corrientes desarrolladas a partir de la obra de Freud.
La consideración atenta de producciones teóricas y técnicas, de otras corrientes (sistémica, gestáltica, dinámica de grupos, Psicología evolutiva, indagaciones corporales y psicodramáticas) intentando su confrontación —convergencias, oposiciones, puntos de articulación— con las orientaciones psicoanalíticas y con el universo de las prácticas clínicas.
Asimismo consideramos aportes de arte-músico y danzaterapia.

LOS AUTORES
Dr. Héctor Fiorini es médico psiquiatra y psicoanalista. Profesor de Grado y luego de Posgrado en Clínica Psicoanalítica y Psicoterapias, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Invitado de centros psicoanalíticos y universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos (Cambridge, Aalborg, Salamanca, Complutense, Campinhas, Universidades Católicas de Argentina, Chile y Brasil, Cerris de Verona, Italia, Instituto de Psicoanálisis de New York, entre muchos otros). Director General del Centro de Estudios en Psicoterapias, Buenos Aires, con sedes en Córdoba y Tucumán. Director de Programas de Acippia, Madrid, Asesor Académico de Agora, Montevideo, Docente Invitado Especial del Instituto de Música, Arte y Proceso, Vitoria, España.
Autor de varios libros que han tenido, en español, portugués e inglés, con más de setenta ediciones una sostenida difusión internacional.

CEP
Centro de Estudios en Psicoterapias
Cursos de teoría y técnica de psicoterapias psicoanalíticas
En tres niveles anuales, según diferentes grados de experiencia clínica de los participantes y de acuerdo a un ordenamiento secuencial de los tema de cada programa. El trabajo en cada nivel se organiza en grupos de aprendizaje coordinados por un docente.

Método de Enseñanza
Presentación de casos clínicos de alumnos y docentes.
Nuestra enseñanza se ha extendido al centro y norte del país con las sedes de CEP Córdoba y CEP Tucumán.

Comments are closed.