15 Junio
2018
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Carlos Augusto Centeno
460 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-590-6

COMPRAR

EL LIBRO
Lineamientos e indicadores para el seguimiento de la gestión y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de un municipio. El autor presenta en este novedoso libro un cúmulo de conceptos, metodologías, elementos e indicadores que se encontraban dispersos sobre la disciplina de la gestión municipal, en forma de un sistema integral de conocimientos coordinados expuestos desde la rigurosidad teórica, la sencillez expositiva y el reforzamiento de los conceptos teóricos mediante ejemplos.
La obra se estructura en una disposición temática que contempla el diseño de la estrategia de desarrollo de una ciudad, la organización administrativa municipal, los aspectos económico-financieros que involucran a las distintas actividades de una municipalidad y una revisión de las modernas filosofías de gestión pública.
A su vez, el autor despliega una innovadora herramienta para el control de gestión municipal: el Panel de Seguimiento de la Gestión. La que aborda cuatro dimensiones del control de gestión municipal: el económico-financiero; el interno y de recursos humanos; el de actividades, operaciones y servicios; y el de satisfacción del ciudadano.
El trabajo finaliza con una serie de conclusiones en cuanto a la realidad actual de la función pública municipal y lo que se espera en el futuro de ella, que inducen a la reflexión de lectores en general y de dirigentes políticos en particular.
Los destinatarios naturales de este libro son aquellas personas que se desempeñan en la gestión municipal y aquellas que aspiran a hacerlo y busquen una puesta al día de sus conocimientos y deseen disponer de planteamientos teóricos y de casos prácticos que les puedan servir de apoyo para enfrentar los problemas reales. También es útil para la formación de jóvenes dirigentes dentro de las distintas agrupaciones políticas. Y todos aquellos que estén interesados en el devenir de una gestión municipal, sea como participantes activos o como ciudadanos comprometidos con su ciudad, pueden encontrar muy atractivo el presente trabajo.
Resulta una obra de consulta para cualquier equipo de gobierno municipal, ya que conjuga una perspectiva generalista con análisis segmentados de la problemática de la gestión municipal.


EL AUTOR

Carlos Augusto Centeno nació en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, en 1969. Se graduó de contador público y se formó en gestión logística empresarial y dirección de negocios (MBA) en la ciudad de Córdoba, donde vive actualmente.
En el sector público se desempeñó en la administración de la Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba, fue Gerente de Administración de cuatro hospitales públicos de esta provincia, Secretario de Economía de la ciudad de Bell Ville y Sub-Gerente de Compras de TAMSE (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado).
Realizó numerosas auditorias de programas del Banco Interamericano de Desarrollo ejecutados en nuestro país.
Fue profesor de Finanzas en la Institución Cervantes de la ciudad de Córdoba.
Completó sus estudios de lengua y cultura francesa concluyéndolos en la ciudad de Vichy, Francia, donde se capacitó en políticas para el desarrollo sustentable.
Es consultor y asesor de empresas, de instituciones educativas, de organizaciones no gubernamentales y de entidades gubernamentales.

Comments are closed.