15 Junio
2018
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Soledad Herrera
152 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-587-6

COMPRAR

Dos hermanas, dos mujeres enlazadas desde la infancia por el amor, la música, los sueños. Y también por el dolor. La historia es narrada por Soledad Herrera, testigo y partícipe entrañable de los acontecimientos que signaron la vida de su hermana Angélica. Sólo se trata de vivir, canta Fito Páez desde la cita que abre el libro, y las palabras quedan flotando… Una mirada aguda traza el recorrido de la protagonista de Angélica y el lobo por la delgada línea que separa la salud de la enfermedad, el tránsito de la normalidad al abismo. El relato fluye sin golpes bajos, y nos sumerge en una lucha que no ceja.
Las cicatrices tienen el extraño poder de recordarnos que nuestro pasado es real, dice Cormac McCarthy. En este caso, las marcas también sostienen la batalla con esperanza, mientras que en la estructura narrativa se filtran las canciones que entregó el rock nacional al imaginario colectivo: fragmentos de Charlie, Fito, Spinetta, Fandermole… Textos que incitan a la búsqueda, a la resistencia, a la defensa de la vida. Que subliman el sufrimiento de Angélica y lo hacen universal, dando sentido a la escritura de cada palabra que esa mano de hermana/narradora entrega sin límites: Yo vengo a ofrecer mi corazón (y otra vez Fito).
Lilia Lardone

LA AUTORA
Soledad Herrera nació en la ciudad de Córdoba en 1965. Estudió actuación en el Seminario de Teatro Jolie Libois, de donde egresó en el 2003 con distinciones. Entre 2004 y 2011 participó como actriz en varias producciones de teatro independiente —entre las que se destaca Mundo Peponas versión libre de Lisístrata de Aritófanes—, también en cortometrajes —como Adopción de Javier Aguirre (sobre la apropiación de bebés en la última dictadura cívico-miliar)—, y en publicidad. Instructora de yoga, cocinera y actriz, le gusta leer y disfruta de las tareas de la casa. A partir del 2009 asistió al taller de escritura de Lilia Lardone. En 2011 integró el taller de dramaturgia de actor Una cuestión de palabras dictado por Román Podolsky. Y desde el 2014 hasta el presente —también con Lardone— participa del taller de lectura y reescritura. Angélica y el lobo es su primera novela.

Comments are closed.