19 Septiembre
2018
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Walter Dario
128 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-598-2

COMPRAR

EL LIBRO
Este material está ideado para todos los interesados en conocer y hacer conocer el arte del pugilato: preparadores físicos, dueños de gimnasios, profesores de educación física, coaches, fisioterapeutas, nutricionistas y todos los profesionales y aficionados que se involucren con jóvenes y su desarrollo deportivo.
El contenido está organizado en orden cronológico desde el momento del armado del gimnasio de boxeo y hasta los 18 primeros meses de entrenamiento de un alumno.
Se puede ir afrontando la formación en dicho orden. Lo ideal es leerlo todo, analizarlo y comprenderlo para posteriormente poner en marcha la enseñanza, teniendo siempre a mano el material que extraeremos de cada lección. No está de más destacar que si nos encontramos al frente de un gimnasio, somos inevitablemente modelo y ejemplo, es por ello que nuestra primera y fundamental enseñanza comienza desde el ejemplo, debiendo ser nuestra conducta como nuestro vocabulario siempre cuidado a tal fin. De este material sólo tomarán lo que consideren necesario teniendo cada vez más y mejor criterio propio de los métodos de enseñanza.

EL AUTOR
El boxeo es un deporte inglés que migró por el mundo con diferentes tipos de estilos de acuerdo al método de enseñanza y cualidades técnicas de la población que lo practica. En 1920 se crea la Asociacion Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) que es el órgano rector a escala mundial del boxeo aficionado (amateur). En el boxeo profesional los organismos rectores son independientes. Existe la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), todos ellos con su reglamentación totalmente autónoma.

Próximamente
Nivel 2 – Campeonato

Comments are closed.