19 Septiembre
2018
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Esteban Dómina
244 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-592-0

COMPRAR

EL LIBRO
«Faltaban apenas un par de semanas para cumplir los veintiséis, que planeaba festejar allí mismo, en la estancia El Calchaquí, en compañía de sus amigos dilectos, tan porteños y aristócratas como él. Era hora de pensar en lo que vendría después, en cómo enfrentar la vida (…) se pasó la afilada navaja varias veces por cuello y rostro, lentamente, saboreando ese momento, complacido de que el destino lo hubiera colmado de lo que todo mortal necesita para disfrutar de una existencia hedónica, sin sobresaltos a la vista: un apellido ilustre, fortuna, inteligencia, buena pinta; qué más podía pedirle a la vida. No en vano, era un católico ferviente que, siguiendo la tradición familiar, cada día agradecía a Dios tanta generosidad derramada sobre su ser».

Por esas horas, Abel Ayerza ignoraba que el destino le tenía preparada una celada que truncaría abruptamente esas ilusiones.
Corría el año 1932. La mafia local, amparada desde círculos policiales y judiciales, operaba a sus anchas y sus crímenes eran moneda corriente. El secuestro del joven Ayerza sacudió al país, ganando la primera plana de los diarios y convirtiéndose en un caso con fuertes implicancias políticas e institucionales, como suele suceder cuando el protagonista pertenece a la alta sociedad de su tiempo.
Esteban Dómina nos entrega otra obra de investigación histórica pulcramente escrita y sólidamente documentada que, como las anteriores, recrea fielmente el clima de época y rescata hechos resonantes de nuestro pasado.

EL AUTOR
Esteban Dómina nació en Las Varillas (provincia de Córdoba) en 1952. Se graduó de Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue profesional independiente, docente universitario y, en el campo de la política y la función pública, ocupó diversos cargos legislativos y ejecutivos, en el orden nacional, provincial y municipal. Su afición por la literatura y la escritura es de toda la vida. Publicó numerosos artículos, ensayos y notas en diarios y revistas. Es autor de catorce libros: De puño y letra (1998), Historia mínima de Córdoba (2003), La misteriosa desaparición de Martita Stutz (2005), Morir en grande (2006), Caso Penjerek (2007), Caso Yalovetzky (2008), Morir en grande II (2009), Santiago Derqui. El federalismo perdido (2010), Tejas con Historia (2011), El general cautivo (2012), Los Pujadas. De la épica guerrillera al horror (2013), Las promesa del general (2014), La independencia argentina. 14 años de política, diplomacia y guerra (2016) y Mujeres argentinas (2017).
Es conferencista y columnista en medios gráficos, radiales y televisivos sobre temas históricos.
Su obra puede consultarse en el sitio de Internet: www.estebandomina.com.ar, donde existe un contacto con el autor además de las redes sociales Facebook y Twitter.

Comments are closed.