21 Diciembre
2018
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Sonnia Vigliecca
84 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-605-7

COMPRAR

EL LIBRO
Sonnia Vigliecca, autora de este libro fundamental para la educación por el arte, pone de manifiesto una vez más su inquebrantable compromiso con la docencia, con la educación. Profesora de alma, Sonnia nos acerca este libro en el que expone y desarrolla con maestría la importancia de una manifestación artística que todos, consciente o inconscientemente, vivimos diariamente: el teatro. ¿Acaso no somos en un mismo día hermanos, trabajadores, padres, hijos, parejas, turistas, vecinos, etcétera?
Sonnia nos habla de la importancia de la concientización de este permanente actuar que vivimos inconscientemente todos nosotros en tanto seres miméticos (crecemos, aprendemos y nos formamos mimetizándonos con los otros, con los distintos roles).
Este libro sostiene, con simpleza, inteligencia y profundidad, la importancia que tiene el teatro en la formación integral de ciudadanos libres, porque Sonnia entiende, y sostiene, que la educación integral de la persona es la inversión más importante a la que debemos propender en este tercer milenio que transitamos.
José Luis Bigi

LA AUTORA
Sonnia Vigliecca nació en Sauce, provincia de Corrientes, Argentina.
Egresó como profesora de Filosofía y Pedagogía en el Instituto Nacional del Profesorado de Paraná (Entre Ríos). Luego se trasladó a Córdoba capital donde reside. Ejerció la docencia en la ciudad de San Francisco y La Falda y termina su carrera docente en el Colegio Nacional Deán Funes y en la Escuela Normal Alejandro Carbó, jubilándose en el año 1987.
Se destacó como presidenta del Centro de Profesores Diplomados Nacionales en la ciudad de San Francisco y como jefa del Departamento de Filosofía y Pedagogía (Proyecto XIII) en la escuela Alejandro Carbó. Dictó conferencias pedagógicas y se especializó en cursos de perfeccionamiento docente.
Entre 1980 y 1985 dirigió cinco obras con alumnos de Nivel Medio en los Encuentros Intercolegiales de Teatro, auspiciados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Como actriz profesional actuó en espectáculos del Teatro La Cochera dirigida por Paco Giménez, desde 1986 al 2013.
Se desempeñó como profesora de Teatro y Expresión Corporal durante ocho años en la Casa Club Bienestar en la institución ACAPEF (Asociación Cordobesa de Ayuda a la Persona Portadora de Esquizofrenia y a su Familia).
Se inicia como miembro de la organización Soka Gakkai Internacional Argentina en el año 1997 y continúa en la actividad.

Comments are closed.