15 Abril
2019
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Ruth Mónica Voigtlander y la colaboración de Cristina Bajo
380 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-608-8

COMPRAR

EL LIBRO
Por amor a Cabana, a su gente, a esa tierra que nos vio crecer, donde vivimos infancias deliciosas, con Cristina Bajo decidimos rescatar la memoria del pueblo, a través de relatos de los habitantes más antiguos. Entrevistamos a todas las familias que pudimos y recopilamos sus historias algunas sorprendentes. Con ellas, y el refuerzo de la investigación, fue surgiendo la historia propia del lugar, que aún lejano y encantador, no es ajeno a la trama de la vida.
Recuerdos, fotos, datos, anécdotas, quedan plasmados en éste, el libro de todos los cabanenses y de los que tienen su corazón y sus remembranzas en Cabana.

LA AUTORA
Ruth Mónica Voigtlander nació en la ciudad de Córdoba en 1956. Gran parte de su vida transcurrió en Cabana, desde su infancia.
Su profesión es Corredor Inmobiliario. Se casó y tuvo tres hijos, uno de los cuales sufrió distintos trastornos de salud que lo llevan a una minusvalía intelectual y motriz. Luego de su muerte, a los quince años, creó junto a sus hijas una fundación para la integración de la persona con discapacidad.
Al reencontrarse con Cristina Bajo, recibió de ella el estímulo para escribir. Su primer libro fue Perú. Diario de viaje y éste es su segundo libro.
Realizó talleres de la memoria de los pueblos de Punilla Sur, y a través de ellos, adquirió el conocimiento para rescatar la historia desde los relatos de los habitantes.

Comments are closed.