4 Septiembre
2019
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Nora Fernández Paz
160 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-612-5

COMPRAR

EL LIBRO
El cuento es el género literario más natural que existe. Nació en los fogones de la Edad de Piedra y morirá con la última madre que lo narre, mientras en sus brazos se adormezca un niño. Los hay de distinta etiología, sin embargo, todos tienen una misma característica, la necesidad de explicar aquello que, por desconocido, genera una inquietud no exenta de miedo.
Nora Fernández Paz nos allega a una obra donde los principios de la ecología son aplicados al comportamiento del hombre y de las sociedades y lo hace generando en el lector sentimientos de angustia ante situaciones extremas e incomprensibles. La frustración, el desencuentro, el horror, el esnobismo, son temas típicos de esta autora, quien no deja de sorprendernos con su atrevimiento y su veracidad a cada vuelta de página, atrevimiento que encubre en lo fantástico ficcional, desde el punto de vista de una dignidad asumida en plenitud.
Cuentos verdes es una obra canónica, brillante en su forma y profunda en su contenido, en la que el lector verá, como en un espejo de su espíritu, el reflejo de su propia idiosincrasia, de su propio ser.

LA AUTORA
Oriunda de Villa Carlos Paz, Nora Fernández Paz es licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y ex becaria de la U.N.E.S.C.O. Publicó en coautoría con Miguel Martínez Márquez Conversando con Carlos Edgar Vidal y Conversando con Horacio Sanguinetti; en coautoría con Rafael Garzón Conversando con Juan Manuel Cano. También publicó los libros A puro cuento, Volúmenes I y II; Un tenue olor a rosas, cuentos y Como barriletes en el viento, novela; y Errante, relato de viaje novelado, libro traducido al ruso, del cual ya salió una segunda edición. Invitada por el Grupo de Escritores de la Cañada, participó en el libro La Cañada. 30 años y en Letras de España e Hispanoamérica. El resto de su obra se encuentra en antologías y periódicos locales y especializados. En la actualidad se hallan en preparación tres obras suyas, un libro de cuentos, uno de ensayos y artículos periodísticos —ambos en prensa— y una novela. Ganó cincuenta y siete premios, entre ellos el Municipalidad de Córdoba; el Primer Premio Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores de Córdoba 2012 y el Segundo Premio Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores de Córdoba 2012; recibió la Recomendación Especial del Jurado en el Certamen Nacional Guanusacate Letras; y fue finalista en el Juan Rulfo, premio que otorga Radio France Internationale, París. Ha sido jurado de importantes concursos. Coordinó los talleres del Centro de Abogados Jubilados y Academia Nacional de Ciencias. Ha sido Vocal Suplente, Secretaria de Difusión y Medios, Secretaria General, y Secretaria de Cultura de la Sociedad Argentina de Escritores de Córdoba; en la actualidad se desempeña como Vocal Titular y tiene a su cargo la Dirección General de los Talleres Literarios de dicha institución.

Comments are closed.