4 Septiembre
2019
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENPoesías de Sebastián Daparte
108 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-619-4

COMPRAR

EL LIBRO
El Ciclo de Carnot permitió abrir el camino para la formulación de la Segunda Ley de la Termodinámica. Esta postula que «la cantidad de entropía del Universo tiende a incrementarse en el Tiempo». La entropía es el desorden; es el Caos y a la vez Equilibrio en el fluir de una ley natural que parece gobernar el comportamiento de todas las cosas.
Vivimos en un mundo caótico. El ser humano es intrínsecamente caótico, ha cruzado los límites del orden y del desorden de manera esporádica y libre durante toda su existencia. Es la dualidad Caos-Equilibrio, en consecuencia, la que me exhorta a seguir insistiendo en la aprehensión de alguna verdad o en la aparición de una nueva incógnita. Espero que alguno de estos textos genere en algún futuro lector la aparición de cualquiera de estas alternativas, o de cualquier otra cosa que, en mi entropía, no haya tenido en cuenta.

EL AUTOR
Sebastián Daparte nace en la Ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, en 1972. Fotógrafo amateur, lector y deportista compulsivo es, además, amante del Impresionismo y de la obra de Antonio Vivaldi. Pese a haber egresado del Profesorado de Castellano, Literatura y Latin del IES Arturo Capdevila, insiste en autopercibirse como «Librepensador Agnóstico» (y así le va). Aunque siempre da la cara, sigo reemplazándolo cuando escribe. Es el responsable exclusivo de haber rescatado cada uno de los textos que sobrevivieron a mi crítica y componen el presente volumen. Hemos perdido contacto, pero, hasta donde yo sé, su introspección y mi sarcasmo siguen intactos (todavía).
Sergio Berthé
(el gemelo interno del autor)

Comments are closed.