21 Noviembre
2019
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENPoesía de Cipriano Eduardo Rougier
216 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-616-3

COMPRAR

EL LIBRO
Con grata sorpresa, recibimos la aparición de otro libro del Dr. Cipriano Eduardo Rougier, cuando aún se escuchan los aplausos del anterior y, van tres… en cuatro años. Nos remitimos al hecho de que el autor, pediatra en plena actividad de su profesión, logre escribir tal profusión de versos, ¿en qué tiempo?, ¿en qué momento del día o de la noche?
Este libro, El color de las lágrimas, pareciera tomar el título de un poema que lleva ese nombre.
Nos equivocamos.
Casi todos los trabajos que lo integran llevan, sutilmente, lágrimas derramadas en forma de palabras. El desconocimiento del laberinto que forma parte de la sensibilidad del poeta/hombre/médico, su autor, requiere efectuar, por momentos, pese a la sencillez con que aparecen, más de una lectura de sus poemas. ¿Sabiduría? ¿Escondida filosofía? el lector es quien debe completar el sentido y el mensaje.
Graciela Kempa

EL AUTOR
Cipriano Eduardo Rougier nació en Entre Ríos (Villa Elisa, Departamento Colón).
Se graduó en 1962 como Maestro Normal Nacional.
En 1970 egresó de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de médico cirujano.
Es especialista en pediatría y neonatología y profesor asociado a la cátedra de Pediatría en la facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba.
Ejerció su profesión en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba. Actualmente continúa su labor como pediatra en la Clínica Universitaria Reina Fabiola de la ciudad de Córdoba.
Es lector de novelas de corte dramático y se confiesa un enamorado de la poesía de Yupanqui, Benedetti y Alberto Cortez.
Publicó dos libros de poemas: Ese viento loco (Biografía de una nostalgia) y Corazón porfiado (Porque olvidar no quiere).

Comments are closed.