18 Agosto
2020
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Juan Carlos Mansilla
236 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-637-8

COMPRAR

EL LIBRO
Escribí este libro con la intención de acercar al público en general la temática del consumo de drogas desde una perspectiva vivencial, íntima, y comprometida. Los relatos de Aquí tenés tus drogas han sido seleccionados entre miles de historias posibles a fin de mostrar cómo el problema de las adicciones impacta tanto en hombres como en mujeres, en personas de distinta posición económica, y en quienes comparten diferentes visiones del mundo y de la vida.
No es este un libro que tenga a los especialistas en drogas como destinatarios, sino más bien a la gente común que, atravesando o no un problema de este tipo, intenta comprender qué pasa en la vida de quienes se lanzaron al uso sustancias. En el mismo sentido, está escrito para ser leído por usuarios de drogas, a fin de compartir con ellos historias de vidas con finales trágicos o felices, con las cuales puedan reflexionar y aprender.
También podría haber titulado a este libro: Confesiones de un terapeuta en adicciones, ya que aquí relato muchos de los sentimientos, pensamientos, y contradicciones que me acompañaron (y aún lo hacen), en la aventura de mi profesión. Trabajar con usuarios problemáticos de drogas siempre deja huellas y cicatrices profundas en las vidas de quienes lo hacemos. En estas semblanzas he expuesto algunas de ellas, que sabrá reconocer quien las lea en sus detalles.
Por último, es además este libro un homenaje a la esperanza del cambio posible, que los entrampados en las adicciones y sus seres queridos suelen buscar con intensas ansias y mucha pasión, a veces durante años.

EL AUTOR
Juan Carlos Mansilla es psicólogo de la ciudad de Córdoba egresado de la UNC y dedicado desde fines de la década del ‘80 a trabajar en la temática de las adicciones. Su experiencia se ha centrado en el trabajo con usuarios de drogas, sus familias, y sus entornos socio-comunitarios. En 1989 fundó la ONG Programa Cambio, y más adelante el Programa Di Que Sí, lo que le llevó a tomar contacto con historias como las aquí relatadas. Este libro es reflejo literario de muchas de esas experiencias, presentadas de tal manera que el lector pueda vivenciar no solo el drama de las adicciones, sino además la esperanza en la recuperación.
Actualmente se desempeña como psicoterapeuta, y como docente en la Universidad del Museo Social Argentino. También tiene amplia trayectoria en la política pública sobre drogas, tanto en el Gobierno de Provincia de Córdoba, en numerosos municipios argentinos, en la SEDRONAR de Nación, y como consultor de la CICAD-OEA. Desde hace más de veinte años acompaña al periodista Rony Vargas en Cadena 3 con micros semanales en prevención de las adicciones. Sus escritos técnicos, y libros en los que participó, así como su serie de videos-educativos sobre esta temática se encuentran disponibles desde su web: www.JuanCarlosMansilla.com

Comments are closed.