18 Agosto
2020
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Elisa B. Pardo
136 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-635-4

COMPRAR

EL LIBRO
1970. Santa Rosa de Calamuchita es un pueblo pequeño, y el testigo final de una impresionante historia llena de trágico pasado. Muere el 1 de abril, uno de los más altos jerarcas nazis que ya tenía varios pedidos internacionales de captura: Ludolf Von Alvensleben. Había logrado escapar de los juicios de Nürenberg y del destino de Eichmann.
Sin ocultar su identidad vivió sus últimos años llevando una vida pública de notoria trascendencia. Lo despide un cortejo de camaradas, otros nazis como él, a la manera en que lo harían en la Alemania de Hitler.
2006. Elisa Pardo ha oído todas estas historias desde niña. Inicia una investigación apasionante que la llevará —con idas y retrocesos— a desentrañar no sólo una historia, sino a poner en evidencia los bajos fondos de la condición humana. Sin tener conocimiento de que Hubertus ya había recorrido un camino similar…

LA AUTORA
Elisa B. Pardo es escritora, docente, Profesora de Música y artesana.
En 1995 fue ganadora del prólogo al Martín Fierro, concurso organizado por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Calamuchita y la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba. En 1996, -invitada por colegas alemanes y en apoyo de manera voluntaria a la reforma educativa de ese país-, residió en Bolivia desarrollando una experiencia educativa modelo en una Escuela Montessori.
En Bolivia participó también de actividades educativas y ecológicas promovidas por la F.A.O. (Fundación de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
En 1998 obtuvo el Segundo Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y la publicación de su novela Un juego, un sueño, un viaje, colección Cultura de Córdoba 1999. Sus cuentos y relatos han sido premiados en los concursos Historias y Leyendas de Calamuchita, Ediciones del Boulevard, Córdoba, 2003, 2004, 2005 y 2007. Una selección de su obra apareció en «Córdoba Literaria», páginas de Internet destinadas a difundir a los escritores cordobeses inéditos. Es eventual asesora pedagógica de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino, en Santa Rosa de Calamuchita.
Fue corresponsal permanente de la Revista Posta, que mereció una mención en el Concurso Nacional para la Promoción de Revistas Culturales Independientes, año 2011. En 2014 fue premiada en el Primer Concurso Nacional organizado por CEDIT (Centro de Editores Independientes de Tucumán) y Fundación Espera por la Vida, en el género cuento.
En abril de 2015 publicó su primera obra, un ensayo histórico, Calamuchita. Sobre otra posibilidad acerca de su significado. La hermana homónina de Calamuchita en Tarija, Bolivia, Ediciones del Boulevard.
En 2017 publica una novela Ángela Carranza, Santa y Hereje, obra elegida por Cultura de Córdoba para escritores inéditos, Ediciones del Boulevard.
Hizo su primera Exposición de Arte Textil Contemporáneo, de tejidos y textos «Pérdida de la inocencia», Santa Rosa de Calamuchita, 2019.

Comments are closed.