8 Mayo
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de María de los Ángeles Rojas
276 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-248-6

COMPRAR

EL LIBRO
«Los buenos fines sólo pueden ser logrados usando medios adecuados. El fin no puede justificar los medios, por la sencilla razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos».

Aldous Huxley

«La Coca, blandiendo el hachita, trozó en cuatro partes al bicho, previamente rebozado. A Gumersinda, mientras cortaba al animal, pequeñas salpicaduras le teñían el delantal blanco de cocina. Luego, mechó la carne y la dispuso en una asadera enmantecada; previamente, la había apretado bien dentro de una cacerola hasta que tuvo cierta morbidez. ‘Ríete de las liebres y conejos’, parafraseó…»
El portón de los enanos

«La literatura de María de los Ángeles Rojas está signada por la veracidad de cuanto ella percibe en el acaecer humano, esa veracidad que tantas veces merodea la fantasía. Con persistentes aciertos se adentra en el descubrimiento que nos conduce a los múltiples hechos… a las reflexiones. En éste, su último, copioso libro, ella emprende un largo camino, el itinerario de estar en el mundo con la mirada de ojos múltiples, permanentemente abiertos.
La diversidad que signan estas páginas da la medida de su talento. Se desprende por momentos de lo narrativo un tono confidencial que parece expandirse ya que ella acude a la disimilitud de que está hecha la vida, a su devenir en el que personajes y acaeceres convergen tanto en lo dramático como en lo regocijante.
María de los Ángeles Rojas exalta la luminosidad de los clásicos sin omitir lo exiguo que aprisiona y se impone. Es por ello que sus personajes están animados de realidad y parecen salirse de sus páginas para entrar en nosotros».

María Granata

LA AUTORA
María de los Ángeles Rojas
Nací en Buenos Aires, donde viví varios años. Luego, me trasladé a Córdoba Capital, donde nacieron mis dos hijos.
Actualmente, resido en Buenos Aires. Estudié semiótica, teatro y psicología social. Leo, con voracidad, ficción y es allí donde me siento cómoda y creativa. Es esta noble tarea la que me instala en la búsqueda de tener siempre algo para narrar. Como diría Simone de Beauvoir: «Ser escritor es alguien para quien toda su existencia está dirigida por la escritura»… El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.
Obtuve los siguientes premios: UDECOP (1989), provincia de Córdoba; Ciberbook Internacional (1997), Buenos Aires; II Certamen de Literatura José Hernández (1997), Buenos Aires; Certamen de Poesía y Cuento Jorge Luis Borges, (1997), Buenos Aires. Faja de Honor de la SADE (Yajaira), Buenos Aires.
Publiqué los libros de cuentos: Diario de un ama de casa; Yajaira; Cuentos de Auch y Por qué será que me importa.
Novelas: En este lugar no se llora y El mallín.
Obras de teatro: La voz de la sombra / Conversación en el vacío; Una cosaca en Patio Bullrich; La conciencia de Pérsico; La espera y Sotto vocce (Argentina, granero del mundo).

Comments are closed.