6 Enero
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Eduardo Pita
224 p. / 23 x 15 cm.
ISBN 978-987-556-649-1

COMPRAR

EL LIBRO
Principios del siglo XIX. El imperio británico decide arrebatarle a España el dominio sobre el Virreinato del Río de la Plata. Surge allí la figura de Pancho Iñiguez, quien a partir de su juventud y en conjunto con varios actores de la historia argentina, comienza a desarrollar su leyenda.
Es así que queda envuelto en innumerables aventuras, la mayoría vinculadas con acontecimientos históricos, participando activamente al lado de hombres prominentes que han dejado su legado a la posteridad.
Su ansiedad guerrera y su espíritu inquieto lo ubican en distintos y alejados lugares, en cada uno de ellos desempeña un papel preponderante demostrando su coraje y su ascendente preparación militar.
Ataques de potencias, ansias de libertad, guerras internas, ambiciones políticas, estrategias militares y personajes históricos trascendentes constituyen un admirable relato de Eduardo Pita sobre acontecimientos notables que marcaron la historia de dos países.

EL AUTOR
El autor de esta obra nació y vivió en la ciudad de Buenos Aires, pero desde 1996 se radicó en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Se recibió de bachiller en el Colegio De La Salle y durante sus estudios universitarios trabajó en publicidad en la empresa de su padre. Obtuvo el título de arquitecto e inmediatamente se desempeñó como tal en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ascendió hasta el más alto cargo en el escalafón técnico, como subgerente de Construcciones. Además de supervisar las obras de remodelación y los nuevos proyectos de sucursales, formó la Comisión de Preservación de Edificios Históricos Bancarios, en conjunto con otras instituciones.
En simultáneo ejerció su profesión, realizando proyecto y construcción de diversos edificios. Se retiró anticipadamente del banco para instalar una posada en Carlos Paz. En 2002 obtuvo su jubilación como bancario y continuó su tarea profesional.
Desde 2005 produce y conduce un programa de radio dedicado al tango. Tiene varios viajes al exterior, principalmente a Europa, por considerarla la cuna de la civilización.
Desde pequeño fue un ávido lector, inclinándose especialmente hacia las novelas históricas, antiguamente llamadas libros de aventuras. En septiembre de 2019 se decidió por fin a escribir su propia novela.

Comments are closed.