EL LIBRO
Quién podría imaginar que detrás de ese portón silencioso e intimidante de la calle San Jerónimo coexistieran tantos mundos superpuestos, tantos relatos entrelazados.
Este libro se trata de crónicas. Historias reales de personajes que convivían en un lugar olvidado, desconocido, evitado por la mayoría de la gente común; también, por la gente de tribunales: la Morgue Judicial.
Aun los relatos ficcionales están preñados de la realidad de este ámbito tan especial, y de los que en él se movían y se mueven.
La ficción nos permite ubicarnos en la piel de distintos actores o dar vida a mitos que suelen rondar aún hoy en el folclore forense.
La vieja morgue fue desmantelada, pero su espíritu late intacto en el actual Instituto de Medicina Forense sin que sus nuevos habitantes lo sospechen.
Bienvenidos a la inocultable invisibilidad de la morgue.
LOS AUTORES
Luis Carlos Mercado nació en Aimogasta, La Rioja, en 1958.
Es médico, egresado de la UNC. Especialista en medicina legal, psiquiatría y psiquiatría infanto juvenil. Se ha desempeñado como médico forense del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.
Cordobés por adopción, donde ejerce como psiquiatra y como profesor de grado y posgrado en la UCC.
Se confiesa lector de autores latinoamericanos y novelas épicas.
La UCC publicó su tesis doctoral, Posmodernismo y resiliencia juvenil.
Contacto: mercadoluisc@gmail.com
Leopoldo Quinteros nació en la ciudad de Córdoba en el año 1947, se recibió de médico en la UNC, ejerció su profesión como médico forense. Posteriormente como jefe del Instituto de Medicina Forense y simultáneamente como profesor adjunto de Medicina Legal en la UCC.
Se considera un ciudadano de Alto Alberdi, barrio de Córdoba donde nació y aún vive.
Actualmente jubilado, intenta otra mirada de su profesión a través de la homeopatía de la que fue un antiguo detractor.
Lector de algunos autores clásicos universales y literatura latinoamericana contemporánea.
Contacto: leopoldoq@hotmail.com